Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4247
Citar este ítem

Título : Análisis de la capacitación y actualización del personal del área de secretariado y funcionarios del gobierno provincial de Imbabura y su influencia en el desempeño profesional año 2013. Propuesta de programa de actualización
Director : Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Autor : Vásquez Usuay, Gladys Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;SECRETARIAS
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Fecha de creación : 16-jul-2014
Resumen : El conocer la importancia de estar capacitado y actualizado para desempeñar un trabajo eficaz, permitió determinar el problema a investigar. El origen de esta falencia radica en que no existe un programa de capacitación y actualización dentro del Gobierno Provincial de Imbabura, que permita al personal de secretariado y funcionarios estar actualizados en técnicas modernas que aporten al desempeño de sus labores profesionales. Una vez identificada la problemática se procedió a elaborar un banco de preguntas para ser aplicado al personal mediante el formato de encuesta, de tal manera que se pueda recabar información para saber los motivos precisos del porque se ha presentado el problema y posteriormente establecer la mejor solución. Ya aplicada la encuesta se pudo determinar cuáles son las principales competencias profesionales que deben ser actualizadas por medio de la capacitación. Con los resultados se elaboraron gráficos estadísticos mediante los cuales se conoció el número de personas que se inclinaron por una u otra respuesta y el porcentaje que representa las frecuencias que se alcanzaron. Así se pudo realizar un análisis y lograr la interpretación de las interrogantes con sus deducciones correspondientes, para saber cuánta falta hace el implementar un programa de capacitación y actualización. Luego de conocer las principales falencias que tienen los funcionarios y personal de secretariado se presenta la propuesta de solución, la cual se realizó estableciendo parámetros puntuales y precisos en todo el contenido. Aquí se presentan conceptos técnicos además de una serie de explicaciones relacionadas con las actividades que se realizarán. Como parte del programa de capacitación y actualización se presentan varios talleres en los que se incluye la información de todo el contenido de acuerdo a cada asignatura que son: ortografía, redacción, atención al cliente, computación y técnicas de archivo. También se ha incluido los objetivos para realizar cada taller y su respectiva evaluación, con el fin de comprobar la aplicación y efectividad de las enseñanzas y aprendizajes recibidos.
Descripción : Determinar cómo influye en el desempeño profesional la capacitación y actualización del personal de secretariado y funcionarios del Gobierno Provincial de Imbabura mediante la aplicación y tabulación de información que permita proponer un programa de capacitación y actualización.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4247
OTRO : FECYT/ 2173
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2173 TESIS.pdfDocumento Tesis2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons