Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/426
Citar este ítem

Título : Métodos de preparación física que utilizan los profesores de Cultura Física y Entrenadores de Fútbol de los colegios y clubes de la ciudad de Cayambe en el año 2010
Director : Osejos Aguilar, Ernesto Benjamin
Autor : Cruz Cisneros, Rómel Augusto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ALÁCTICA;ISOCINÉTICO;MICROPAUSAS;SUPERCOMPENSACIÓN;DISCONTINUOS;INTERMITENTE
Fecha de publicación : 29-mar-2011
Resumen : La presente investigación se refiere a los métodos de entrenamiento deportivo que utilizan los Profesores de Cultura Física y Entrenadores de Fútbol de los Colegios y Clubes de la ciudad de Cayambe en la Provincia de Pichincha, la propuesta alternativa fue realizar un Programa de Capacitación de Preparación Física en el Fútbol, realizado en el Salón de Actos del Colegio Nacional Natalia Jarrín y en el Estadio de Liga Deportiva Cantonal de Cayambe. La modalidad de la investigación es un proyecto factible el mismo que se lo realiza en el año lectivo 2009-2010. Para elaborar el marco teórico se utilizó varias técnicas de estudio, durante la revisión bibliográfica e información científica que fue extraída de varios textos y del Internet en relación a la conceptualización e información sobre la utilización de métodos de entrenamiento deportivo.. En el campo se realizó una encuesta a Profesores y Entrenadores de fútbol, material necesario para explicar los hechos como se van produciendo, entender su naturaleza, para determinar los factores que lo motivarán y realizar posteriormente la solución de este problema a través de un programa de capacitación. Los resultados fueron establecer buenas relaciones con Liga Deportiva Cantonal de Cayambe, establecer vínculos con docentes de la Universidad Técnica del Norte, difundir las carreras de Educación Física y Entrenamiento Deportivo que oferta la UTN. Las conclusiones, fueron que la mayoría de las personas que hacen las funciones de entrenadores deportivos en la disciplina de fútbol en la ciudad de Cayambe no tienen ninguna formación profesional, por lo que su trabajo se basa en la experiencia. Con respecto al tiempo que se encuentran trabajando como entrenadores, un poco más de la mitad de los encuestados tienen una experiencia entre uno y seis años y los restantes tienen más de siete años; los mismos que se desenvuelven en varias categorías establecidas en este deporte y principalmente en las formativas. La mayoría de los entrenadores demuestran que conocen y utilizan los métodos que desarrollan la velocidad, dando prioridad el uso del método de repeticiones, y en segunda instancia el método a intervalos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/426
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 997 TESIS FINAL.pdf5,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.