Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4279
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una bibliocafetería en el cantón de Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : García Aguas, Andrea Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA BIBLIOCAFETERÍA
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 10-feb-2015
Resumen : El presente estudio se lo realizó con la finalidad de determinar la factibilidad de creación de una Biblio-Cafetería en el Cantón Cayambe Provincia de Pichincha. El objetivo de este estudio es brindar un servicio eficiente y de calidad en un ambiente agradable y relajado, además se pretende fomentar y rescatar el hábito de la lectura en los habitantes del cantón. Una vez determinado el objetivo general se realizó un Diagnóstico Situacional, en el que se desarrolló el Estudio de Factibilidad y se planteó la matriz AOOR. Con el Estudio de Mercado, se determinó que el presente estudio de factibilidad es viable, ya que cuenta con una demanda satisfecha, puesto que en el cantón no existe un negocio con las características de la Biblio-Cafetería. Mediante el Estudio Técnico, se determinó el lugar donde funcionará la Biblio-Cafetería, este sitio es ideal porque reúne todos los requisitos necesarios para el normal funcionamiento de las actividades. En lo referente al tema financiero se determinó que el estudio de factibilidad es rentable, ya que el capital se recuperará en un período de tiempo razonable, y generará una utilidad al negocio. En cuanto a la estructura organizativa, se determinó el nombre de la Biblio-Cafetería, así como el número de personas y las funciones que realizarán cada uno de los empleados; y por último, se analizaron los impactos que se generarán en el estudio de factibilidad como son: Impacto Socio-Económico, Cultural, Educativo, Ético y Ambiental, es por ello que se determinó que este estudio tiene un impacto medio positivo lo cual es muy favorable para la implementación del mismo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una Biblio-Cafetería en el Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha; que permita brindar un servicio de calidad y al mismo tiempo fomentar y rescatar el hábito de lectura en los ciudadanos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4279
OTRO : 02/ICA/ 980
Ciudad. País: Cayambe Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 980 TESIS.pdfDocumento Tesis5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 980 IMAGEN.jpgImagen381,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons