Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4285
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para la comercialización y distribución de abono orgánico, producido por el departamento de Medio Ambiente, del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira, provincia del Carchi.
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Proaño, María Elena
Authors: Narvaéz Botina, Andrea Pamela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;MARKETING;COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN;ABONOS ORGÁNICOS;MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 18-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 19-Jan-2015
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para el GADM Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira, cuya actividad es brindar a los agricultores del cantón un producto de calidad; por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ABONO ORGÁNICO, PRODUCIDO POR EL DEPARTAMENTO DEL MEDIO AMBIENTE, DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN MIRA, PROVINCIA DEL CARCHI.”, el cual tiene como objetivo principal optimizar los desechos provenientes de la descomposición (basura), por medio del reciclaje de la basura, se puede reutilizar los desechos sólidos y darles un debido tratamiento para la elaboración, comercialización y distribución del abono orgánico dentro de la cuidad; el mismo que será distribuido a los agricultores de la zona. Por otra parte los agricultores de la zona, al no contar con el soporte técnico de especialistas en el tratamiento y productividad de las tierras, los agricultores han hecho un mal uso y abuso de los fertilizantes, trayendo como resultado la degradación del suelo y su pérdida productiva de los terrenos en el cantón. Luego de hacer un análisis exhaustivo se ha llegado a la conclusión de que se puede darle un tratamiento a la basura que genera la cuidad y reutilizar, es por esta razón y como solución a esta problemática se ha desarrollado el proyecto en el cual tiene como objetivo reciclar la basura y de los residuos sólidos se produzca abono orgánico, el mismo que vendrá a reemplazar a los fertilizantes y abonos químicos con los que se cultivan los productos de la zona. La implementación de este novedoso y práctico sistema, creara en los agricultores una cultura de concienciación sobre el uso de los químicos y de esta manera se entregue a los consumidores productos libres de químicos y de excelente calidad.
Description: Realizar un diagnóstico situacional interna y externa para identificar los aspectos favorables y desfavorables del entorno del proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4285
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 120
metadata.dc.coverage: Mira, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mecatrónica
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 120 TESIS.pdfDocumento Tesis5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 120 IMAGEN.JPGImagen18,12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons