Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4287
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de carnes al carbón en el cantón Mira provincia del Carchi
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Padilla Quispe, Clara Salome
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;CARNES AL CARBÓN
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 23-feb-2015
Resumen : El presente proyecto comprende en el estudio de factibilidad para la creación de un restaurante de carnes al carbón en el Cantón Mira con el objeto de identificar opciones gastronómicas que pueden dar un mejor realce a la cultura de la población, para la consecución de este estudio se analizó cuidadosamente los diversos aspectos que son necesarios para obtener información relévate que ayude a determinar su viabilidad. A través del estudio de la situación actual se determinó las ventajas y desventajas del sector y con esto poder analizar profundamente las oportunidades de expansión de mercado por medio de la matriz diagnóstica. En el estudio de mercado se analizó la competencia que existe en la localidad y mediante técnicas de investigación se confirma la aceptación del servicio a ofertarse. Con el estudio técnico se analizó la ubicación geográfica y la reingeniería civil misma que nos ayudó a determinar la infraestructura adecuada para el normal desenvolvimiento de las actividades y el tiempo necesario para obtener el producto final, además, con el estudio de los procedimientos se llegó a establecer la mano de obra directa, materia prima directa y los costos indirectos de fabricación necesarios para cumplir los objetivos propuestos. Con la aplicación del estudio económico y evaluadores financieros se determinó el monto de la inversión que está en función de la demanda y capacidad de la planta y con esto se analizó la factibilidad del proyecto a ejecutarse. La parte de la estructura organizativa se realizó de acuerdo a las características organizacionales de la empresa considerando la razón de ser de la misma, se estableció principios, valores y políticas las cuales regirán al personal, así como también se determinó el perfil profesional de la mano de obra a necesitar y las normas constitutivas. Y con el análisis de impactos se llega a determinar los beneficios que se generaría con la ejecución del proyecto tanto a nivel social, económico y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de carnes al carbón en el Cantón Mira de la Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4287
OTRO : 02/ICO/ 453
Ciudad. País: Mira Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 453 TESIS.pdfDocumento Tesis3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 453 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés10,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 453 IMAGEN.pngImagen49,29 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons