Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4315
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos para la Junta Parroquial de la parroquia de Cuellaje del cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura.
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Echeverría Flores, Marco Antonio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 19-mar-2015
Fecha de creación : 15-abr-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo determinó el alto grado de pobreza que soporta la parroquia 6 de Julio de Cuellaje, seguido de una disminución poblacional producto de la migración. Se identificó también la desvinculación de actores sociales para generar el desarrollo parroquial, por la dispersión poblacional, las largas distancias de las comunidades y/o sectores de la parroquia y el desinterés personal de algunos pobladores sobre temáticas de adelanto cultural. El gobierno parroquial en este contexto dobla esfuerzos por realizar una gestión administrativa de calidad, cuenta con herramientas de planificación, normativa interna y externa que no es de dominio de los servidores en general. Por la informalidad que prevalece en algunos actos de gestión se permite el desarrollo del presente trabajo de Grado que como resultado se propone un Manual de Procedimientos Administrativos para la Junta Parroquial de Cuellaje, este contiene los siguientes capítulos: El capítulo I, presenta un diagnóstico situacional del gobierno parroquial, que pese a sus limitados recursos y grandes dificultades identificadas presenta amplia responsabilidad por desarrollar una gestión administrativa responsable. El capítulo II, recopila bases teóricas que sustente la propuesta y guíe el manejo adecuado de la propuesta. El capítulo III, es el producto a donde la investigación se ha enfocado o ha puesto énfasis, de tal manera que se presenta una herramienta sencilla, útil y fácil de manejarla, con la predisposición de incluir cambios, actualizaciones y/o adaptaciones para generar óptimos resultados, donde se evidencie la formalidad, ahorro de tiempo y recursos, ambiente laboral saludable, todo esto refleje en la satisfacción de los clientes o usuarios internos y externos. El capítulo IV, analiza los impactos que podría representar en lo social, cultural, institucional y político, de tal manera desvirtuar y eliminar opositores a la propuesta. Como instancia final se propone conclusiones personales con enfoque técnico concatenado cada una con su recomendación, todo con el objetivo principal de presentar un trabajo de grado original, completo e innovador para beneficiar a la sociedad.
Descripción : Establecer un diagnóstico de los procedimientos administrativos, para determinar acciones particulares específicas, referentes a cada actividad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4315
OTRO : 02/IGL/ 098
Ciudad. País: Cotacachi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 098 TESIS.pdfDocumento Tesis3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 098 PRESENTACIÓN.pptxPresentación2,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
02 IGL 098 IMAGEN.JPGImagen78,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons