Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4363
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorPabón Chandi, Jessica Fernanda-
dc.date.accessioned2015-03-23T16:17:20Z-
dc.date.available2015-03-23T16:17:20Z-
dc.date.created2015-02-21-
dc.date.issued2015-03-23-
dc.identifier.other02/ICO/ 461es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4363-
dc.descriptionConocer la situación actual de la administración del Mercado Mayorista para determinar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, está elaborado con la finalidad de proporcionar un Manual Administrativo para el Mercado Mayorista de la ciudad de Bolívar, mismo que servirá como un instrumento de ayuda para la institución. El presente documento cuenta con cuatro capítulos, el primero, es el diagnóstico situacional que se lo realizó con el fin de conocer la situación actual del Mercado Mayorista, la cual fue lograda a través de fuentes de información primaria y secundaria, como las entrevistas a las autoridades y empleados, una encuesta a los productores para conocer el grado de atención al cliente y un análisis del entorno externo en el que se desenvuelve el Mercado Mayorista. Esto permitió identificar apropiadamente el problema que tenía el mercado el cual es la ausencia de un manual administrativo. El segundo capítulo, está compuesto por un marco teórico, el cual fue elaborado fundamentándose en fuentes de información secundaria como libros, reglamentos, noticias e internet. En el tercer capítulo, se propone un manual administrativo que facilite la planificación estratégica del Mercado Mayorista, con sus componentes: filosofía administrativa, estructura orgánica, manual de funciones y reglamento interno; que permitirán controlar el desarrollo de las actividades que se realizan en el Mercado Mayorista. En el último capítulo se analiza los impactos que generará la aplicación del manual administrativo en el ámbito empresarial, económico y social. El Manual Administrativo para el Mercado Mayorista finaliza con las respectivas conclusiones y recomendaciones.  es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANUAL ADMINISTRATIVOes_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.titleManual administrativo para el mercado mayorista de la ciudad de Bolívar, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentComerciales_EC
dc.coverageCarchi, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 461 TESIS.pdfDocumento Tesis2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 461 RESUMEN EJECUTIVO.docxResumen Ejecutivo Español-Ingles14,59 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons