Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4370
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la prestación de servicios de asistencia infantil en el cantón Ibarra provincia de Imbabura.
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Viveros Espinoza, Jessica Elizabeth
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ASISTENCIA INFANTIL;IBARRA;IMBABURA;2015
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Fecha creación : 21-feb-2015
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la prestación de servicios de asistencia infantil en el cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, tiene como principal objetivo brindar un servicio de calidad, eficiente y eficaz, comprometidos con el crecimiento y desarrollo intelectual, motriz y emocional de los niños comprendidos entre las edades de 1 a 4 años de edad y por ende lograr mejorar los servicios que actualmente ofrecen los centros infantiles del cantón Ibarra, razón por la cual se ha desarrollado el presente proyecto. A través de la realización del diagnóstico situacional se determinó que el cantón Ibarra cuenta con las condiciones necesarias para la creación del centro. Mediante al estudio de mercado se identificó que existe una demanda potencial considerable a satisfacerse. En el desarrollo del estudio técnico se estableció la localización del centro, el cual estará ubicado en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia El Sagrario, en las calles Bolívar entre la calle Grijalva y la calle Borrero, puesto que dicho sector cumple con los requisitos y condiciones necesarios para el desarrollo del proyecto. En el estudio financiero se estableció que la inversión realizada para poner en marcha el proyecto se recuperará en un tiempo corto, generando una rentabilidad optima, además se identificó las estrategias a desarrollarse para ofrecer un servicio de calidad y que esté acorde a las necesidades y requisitos que tienen los padres de familia para que sus niños/as desarrollen de la mejor manera posible sus habilidades, destrezas y conocimientos para ello se determinó que las personas encargadas de fortalecer dichas habilidades y destrezas deben poseer características específicas y deben estar cualificados para el trabajo que van a realizar con los niños/as, se contará con una adecuada organización así como también se cumplirán con todos los requisitos legales que conllevan el poner en funcionamiento un centro infantil. Finalmente se evaluaron los impactos que el proyecto causará en el cantón Ibarra, los cuales tendrán un impacto positivo en la población.
Descripción : Elaborar un “Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedica a la prestación de servicios de asistencia infantil en el Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4370
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 463 TESIS.pdfDocumento Tesis3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons