Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4372
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Farmacia Comunitaria de la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Ayala Trujillo, Otto Iván
Autor : Cazar Pulles, Trinidad Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA FARMACIA;PARROQUIA LA ESPERANZA
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Fecha de creación : 17-abr-2014
Resumen : La investigación está compuesta por el diagnóstico situacional del sector de la Esperanza, parroquia donde no existe una farmacia debido a ser una zona rural, a pesar de que su población supera los mil habitantes. En el diagnóstico se determinó que la mayoría de los pobladores están de acuerdo en apoyar con el aporte de a la junta parroquial para la creación de una farmacia. Se determinó factible el afiliarse a una franquicia denominada Farmacias Comunitarias de la empresa DIFARE, como así se encuentran el 90% de las farmacias del país. Se realizó una investigación bibliográfica con el fin de determinar los aspectos técnicos y legales para la consecución del proyecto. Se desarrolló un capítulo metodológico donde se inspirara el análisis de datos estadísticos tomados tanto a propietarios de farmacias como a pobladores de la comunidad, con el fin de determinar el manejo de estas y las preferencias de consumidor. Se realizó una propuesta técnica y un estudio de mercado con el fin de determinar la factibilidad del proyecto Y se validó dicha factibilidad con un estudio financiero que brindó los datos necesarios para conocer cuantitativamente la inversión, determinar los indicadores financieros, y su impacto sobre la sociedad.
Descripción : Realizar un Estudio de Mercado que permita analizar si el proyecto es factible o no, de acuerdo a las necesidades de las comunidades de la Esperanza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4372
OTRO : 02/ICO/ 460
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 460 TESIS.pdfDocumento Tesis5,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons