Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4388
Citar este ítem

Título : Diagnóstico georreferenciado de la discapacidad en las comunidades Santa Rosa, Quinde la Libertad, Quinde km. 12, Quinde km. 18, Quinde Azabí de Talacos del cantón Otavalo
Director : Sanabria Navarro, José Ramón
Autor : López Tutacha, Lisseth Mireya
Velásquez Tupe, Marlene De Los Ángeles
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;DIAGNÓSTICO GEOREFERENCIADO;DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 11-feb-2015
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo la realización de Diagnóstico Georeferenciado de la Discapacidad en las Comunidades Santa Rosa, Quinde La Libertad, Quinde Km 12, Quinde Km 18, Quinde Azabí De Talacos Del Cantón Otavalo. La metodología utilizada en este estudio fue una investigación descriptiva, explicativa y correlacional, según la naturaleza de los datos fue cuantitativa y cualitativa, según el grado de abstracción fue una investigación aplicada y como diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra fue intencionalmente seleccionada por criterio de las autoras de la investigación, teniendo en cuenta todas las personas con algún tipo de discapacidad presentes en estas comunidades con un total de 19 personas a las cuales se les aplicó una encuesta. Se realizó el respectivo análisis de resultados en donde se obtuvo como resultado que en la comunidad Quinde la Libertad es la que presenta mayor número de personas con discapacidad con un 53%, además de esta población la discapacidad con mayor prevalencia es la física que corresponde al 60%, seguida de una discapacidad auditiva con el 40%, en cuanto su etnia el mayor porcentaje se encontró en la personas que se consideran mestizos con un 89%; predominando el sexo masculino con un 63%y por último el índice de escolaridad, fue muy bajo, se encontró que nadie posee un estudio de tercer nivel, sin embargo la mayoría al menos tiene una educación básica pero también se debe considerar que algunos no saben leer ni escribir. Palabras Claves: Diagnóstico Georefenciado, Personas con Discapacidad, Tipos de Discapacidad. DIAGNOSTIC GEOREFERENCED DISABILITY COMMUNITIES IN SANTA ROSA, QUINDE LA LIBERTAD, QUINDE-KM12, QUINDE-KM18, QUINDE AZABÍ DE TALACOS OF OTAVALO.
Descripción : Realizar un Diagnóstico Georeferenciado de la discapacidad que se presentan en las comunidades; Santa Rosa, Quinde la Libertad, Quinde Km 12, Quinde Km 18, Quinde Asabí de Talacos del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4388
OTRO : 06/TEF/ 095
Ciudad. País: Otavalo Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Terapia Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 095 TESIS.pdfDocumento Tesis3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 095 IMAGEN.JPGImagen116,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons