Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4390
Citar este ítem

Título : Métodos de entrenamiento utilizados por los entrenadores de los clubes de natación de la provincia de Imbabura y su relación con la preparación de las pruebas de resistencia en deportistas de 14-18 años en el año 2014.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Granja Aguinaga, Lucio Alberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;NATACIÓN;PRUEBAS DE RESITENCIA
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 5-mar-2015
Resumen : La presente investigación trata de los métodos que los entrenadores de natación utilizan y su relación con la resistencia en deportistas de 14 a 16 años en la provincia de Imbabura. El propósito del presente trabajo de investigación fue el de precisar cuál es el nivel de conocimientos de los entrenadores de natación acerca de los métodos de entrenamiento con relación a la resistencia, además diagnosticar el grado de preparación en lo que a resistencia se refiere de los deportistas de la provincia. Para la confección del marco teórico se buscó bibliografía actualizada y especializada en libros e internet que contengan información de la resistencia y también a los métodos de entrenamiento. Por la característica de la investigación esta se enmarca en un proyecto factible que se basó en una investigación inductiva, deductiva, analítico y estadístico. Los investigados fueron los entrenadores y los deportistas de la provincia pertenecientes a las diferentes instituciones que practican natación en la provincia de Imbabura. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y los test que permitieron recabar la información que se encuentra relacionada con el problema de estudio. Una vez obtenida la información se tabuló para conocer los resultados para luego elaborar una guía metodológica del uso correcto de los métodos de entrenamiento para el desarrollo de la resistencia en los deportistas de Imbabura. La guía metodológica contendrá la metodología de secuencia lógica de uso de los métodos con sus características a lo largo de un espacio de tiempo. La resistencia representa un papel importante en la disciplina de la natación y su adecuado desarrollo constituirá una base para la preparación técnica, táctica, física y psicológica del deportista.
Descripción : Determinar los tipos de métodos de entrenamiento utilizados por los entrenadores de los clubes de natación de la provincia de Imbabura y su relación con la preparación de las pruebas de resistencia en deportistas de 14 - 16 años en el año 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4390
OTRO : FECYT/ 2194
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2194 TESIS.pdfDocumento Tesis5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2194 IMAGEN.JPGImagen190,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons