Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4422
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para la empresa Polos y bordados sport, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Beltrán Urvina, Ligia Isabel
Autor : Orbes Guevara, Aida Valeria
Collahuazo Cacuango, Gloria Del Rocío
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;POLOS Y BORDADOS SPORT;IBARRA
Fecha de publicación : 23-abr-2015
Fecha de creación : 29-ene-2015
Resumen : En la Ciudad de Ibarra las empresas dedicadas a la confección de ropa, se han convertido en un significativo sector empresarial para el progreso económico y social de sus habitantes, por ello es necesario que los propietarios y administradores adquieran conocimientos de gestión y aspectos financieros de sus negocios para la toma de decisiones oportunas y confiables. El presente trabajo de investigación contiene cuatro capítulos: En el primer capítulo el diagnóstico donde se evidenciaron los problemas que tiene la empresa, como es la falta de organización en las diferentes áreas de la empresa, un control interno deficiente, la duplicidad de funciones, insuficiencia de registros contables. En el segundo capítulo, se tomó en cuenta bases teóricas¿científicas, donde se realiza un detalle de información sobre la empresa; aspectos administrativos de funcionalidad, normativas, selección de puestos y otros. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta de manera clara y concisa utilizando formatos con su respectiva explicación, de igual forma se describen los procedimientos y funciones que cada trabajador debe realizar, con la finalidad de mejorar el desempeño en la ejecución de sus labores. En el cuarto capítulo, se determinó los impactos: administrativo, económico, social y educativo. También cabe recalcar que la aplicación de este Manual Administrativo Financiero, se encuentra redactado con un vocabulario de fácil comprensión para todo el personal que labora en la empresa. Finalmente se ha expuesto recomendaciones que ayudarán al mejoramiento de la gestión de la empresa.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la empresa “Polos y Bordados Sport”, para conocer su situación actual y las falencias que se debe superar en lo que se refiere a procesos administrativos y financieros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4422
OTRO : 02/ICA/ 1018
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1018 TESIS.pdfDocumento Tesis2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1018 logo.jpgLogo95,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons