Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4428
Citar este ítem

Title: Incidencia de la comunicación organizacional para fortalecer y gestionar la comunicación interna y externa de la secretaria ejecutiva de la Jefatura de Promoción social de la Empresa Eléctrica Regional Norte.
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Vásquez, Jorge Patricio
Authors: Almeida Riczer, Amparo Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PROMOCIÓN SOCIAL;EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE;IBARRA
Issue Date: 24-Apr-2015
metadata.dc.date.created: 12-Dec-2014
Abstract: A partir del momento en que determinamos que es importante e imperante abordar la temática de comunicación dentro de una empresa o institución, y analizar su desempeño a partir de las necesidades de cada organización, se encuentran aspectos desde la práctica, que van más allá de la simple tarea de difundir información; y se empieza a considerar éste proceso como pilar determinante en la construcción de lazos con el público al cuál se quiere llegar. De ahí, que cualquier tipo de información que se genere alrededor de una empresa, deberá caracterizarse desde el ¿Qué se va a decir?, ¿a quién va dirigido?, ¿dónde se va a decir? y ¿cómo será emitido ese mensaje?; por eso constantemente en las empresas, se buscan los mecanismos precisos para que dichos flujos de comunicación, sean lo más productivos posible, tanto en el interior de la organización como en su exterior, logrando así, generar un mejor impacto en las metas que se han propuesto alcanzar. EMELNORTE, con el ánimo de ampliar sus canales de difusión y bajo la necesidad de crear una unidad de comunicación; intenta generar un mejor impacto en la ciudadanía, mediante la socialización de productos y servicios de la empresa; estas herramientas, encaminadas desde las políticas públicas planteadas desde el gobierno nacional, permitiendo descubrir procesos internos desde la buena consecución de la información, para abarcar más territorio y contar con planes de comunicación de sus actividades.
Description: Determinar la incidencia de la Comunicación Organizacional para el fortalecimiento de la comunicación interna y externa de la secretaria de la Unidad de Promoción Social de la Empresa Eléctrica Regional Norte EMELNORTE de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4428
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2235
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2235 TESIS.pdfDocumento Tesis1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons