Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4430
Citar este ítem

Título : Organización del archivo y su influencia en la atención al usuario, en el Centro de Salud de Tocachi, periodo 2014. Propuesta alternativa.
Director : Grijalva Delgado, Ernesto Hipólito
Autor : Andagoya Vallejo, Zoila Victoria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS;ATENCIÓN AL USUARIO;CENTRO DE SALUD;TOCACHI;PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 27-abr-2015
Fecha de creación : 13-mar-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como propósito principal implementar un sistema automatizado que optimice el servicio de atención al cliente en el Centro de Salud de Tocachi, controlar cada uno de los procesos administrativos que allí se realizan, los cuales involucran: registro de usuarios, creación de citas médicas, apertura de historias médicas, control de consultas, salida y entrada de medicamentos, remisión de pacientes que requieren atención especializada y exámenes de laboratorio, con este sistema se automatizará los procesos operativos. Dicho trabajo seguirá un tipo de investigación de campo, en donde se evidenciará los documentos que pertenecen a esta institución, se realizará entrevistas y encuestas a los usuarios, quienes diariamente acuden a esta casa de salud y que muchas veces no son atendidos adecuadamente por la deficiencia en el archivo, ellos expresarán las necesidades e inconvenientes que presentan, además emitirán su criterio y propondrán una alternativa de solución; también se utilizará la técnica de análisis de datos en donde se evidenciará el contenido, para determinar las necesidades que existen en esta casa de salud. Con el objetivo de lograr adaptar las mejores estrategias y herramientas, se utilizará el tipo de archivo alfanumérico, el cual es más fácil de administrar y puede encontrarse los datos requeridos mediante el ingreso de nombres o números de historias clínicas o a su vez números de cédulas. Finalmente, con la implementación de esta herramienta tecnológica se logrará brindar una atención de calidad, eficiente y efectiva a los usuarios quienes son los beneficiarios directos.
Descripción : Determinar qué tipos de archivos utilizan para la organización de los documentos y su influencia en la atención al usuario en el Centro de Salud de Tocachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4430
OTRO : FECYT/ 2233
Ciudad. País: Pedro Moncayo. Pichincha. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2233 TESIS.pdfDocumento Tesis5,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2233 logo.pngLogo716,6 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons