Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4456
Título : Estudio de los procesos comunicacionales de identidad e imagen corporativa interna, en el Terminal Terrestre IMBABUS de la ciudad de Ibarra en el año 2012. Propuesta alternativa.
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Erazo Erazo, Edwin Iván
Lechón Huertas, Carlos Paul
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL;IMAGEN CORPORATIVA;IMBABUS;TERMINAL TERRESTRE;IBARRA
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Fecha de creación : 19-oct-2012
Resumen : La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo. Los procesos comunicacionales internos del Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra son escasos, debido a que no se encuentra una buena información y organización desde la administración hasta los usuarios de los servicios que presta esta Institución. Así también la información vertical no está claramente definida ya que es necesario implementar más guardias y pictogramas informativos. Esta investigación estuvo orientada a conocer cuáles son los procesos comunicacionales internos dentro del Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra, para lo cual se planteó un objetivo general que fue: estudiar los procesos comunicacionales internos en el funcionamiento del terminal terrestre de la ciudad de Ibarra y como afectan en la atención al usuario, además se planteó tres objetivos específicos. Así también en este informe fue necesario recurrir a información secundaria para el desarrollo del marco teórico en temas relacionados a la comunicación y su clasificación entre otros. De igual forma fue necesario contar con un proceso metodológico que conlleva a determinar la población objeto de estudio, y sus técnicas de recolección de información, además de analizar la metodología utilizada para determinar la información cuantitativa y cualitativa del objeto de estudio. El procesamiento de la información obtenida, arrojo como resultados la escasa comunicación entre directivos, empleados, concepcionistas, choferes y personal de seguridad que se encuentran dentro del terminal, además de la inseguridad existente al interno y externo del mismo; la escasa información para el usuario del servicio de transporte, entre otras. De allí la importancia de realizar una propuesta, basado en un plan de mejoras para el Terminal Terrestre de la ciudad de Ibarra.
Descripción : Determinar los procesos comunicacionales internos en el funcionamiento del terminal terrestre IMBABUS de la ciudad de Ibarra y como afectan en la atención al usuario.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4456
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Comunicación Social
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 FECYT 1411 TESIS.pdfDocumento Tesis1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 FECYT 1711 logo.jpgLogo60,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 FECYT 1411 PRESENTACION.pdfPresentación788,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons