Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4458
Citar este ítem

Título : Diseñar un manual Técnico para el manejo y operación de la nueva Subestación Alpachaca 69 kv. de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A.
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Castro Paspuel, Edwin Rolando
Herrera Pozo, Carlos Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL TÉCNICO;ELECTRICIDAD;SUBESTACIÓN;EMPRESA ELECTRICA
Fecha de publicación : 18-jun-2015
Fecha de creación : 6-jul-2013
Resumen : La presente investigación se inclina fundamentalmente al desarrollo de un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación “Alpachaca 69/13,8 kV de EMELNORTE S.A. cumpliendo con las expectativas planteadas por el investigador. Realizando la recolección de información como conceptos y definiciones, así como también características, clasificaciones u otros parámetros teóricos que permitan conceptualizar los diferentes componentes que conforman la subestación. Este manual va a permitir conocer en forma general los equipos que conforman una subestación. Además la forma de manejo y operación de los sistemas de control atendidos por el operador de la subestación, para la ejecución de maniobras, coordinación de consignas y demás prácticas que garanticen el óptimo desempeño en la operación de la subestación Alpachaca reduciendo de esta manera los riesgos de accidentes por una mala maniobra. Tecnológicamente este proyecto contribuye a establecer las características técnicas de los equipos que conforman una subestación, conocer el funcionamiento de equipos de medición y protección para establecer procedimientos de operación en condiciones normales y de falla para un mayor rendimiento de los operadores de subestaciones. La presente investigación se inclina fundamentalmente al desarrollo de un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación “Alpachaca 69/13,8 kV de EMELNORTE S.A. cumpliendo con las expectativas planteadas por el investigador. Realizando la recolección de información como conceptos y definiciones, así como también características, clasificaciones u otros parámetros teóricos que permitan conceptualizar los diferentes componentes que conforman la subestación. Este manual va a permitir conocer en forma general los equipos que conforman una subestación. Además la forma de manejo y operación de los sistemas de control atendidos por el operador de la subestación, para la ejecución de maniobras, coordinación de consignas y demás prácticas que garanticen el óptimo desempeño en la operación de la subestación Alpachaca reduciendo de esta manera los riesgos de accidentes por una mala maniobra. Tecnológicamente este proyecto contribuye a establecer las características técnicas de los equipos que conforman una subestación, conocer el funcionamiento de equipos de medición y protección para establecer procedimientos de operación en condiciones normales y de falla para un mayor rendimiento de los operadores de subestaciones.
Descripción : Diseñar un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación Alpachaca 69 kV de la EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4458
OTRO : FECYT/ 1599
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Tecnología
Carrera Profesional: ELECTRICIDAD
Aparece en las colecciones: Tecnología en Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1599 TESIS.pdfDocumento Tesis1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1599 MANUAL DE OPERACIÓN.pdfManual4,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1599 logo.jpgLogo129,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.