Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4495
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de acopio y comercialización de leguminosas (fréjol), ubicada en la ciudad de Urcuquí, provincia de Imbabura
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Chamorro López, Gabriela Tatiana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;ACOPIO Y COMERCIALIZACIÓN;LEGUMINOSAS;FRÉJOL
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Fecha de creación : 30-jun-2012
Resumen : El presente proyecto fue desarrollado para que garantice la actividad agropecuaria local y regional, mejorando los niveles de rentabilidad a través del establecimiento de canales de distribución directos que rompan la cadena de intermediarios mayoristas, llegando con productos procesados directamente hacia el consumidor final, con estándares de calidad. Es por esto que se realiza el Estudio de Factibilidad de una empresa de acopio y comercialización de leguminosas (fréjol), con la visión de abarcar el almacenamiento y procesamiento agropecuario de Urcuquí, garantizando la disposición adecuada de productos y el suministro organizado a los consumidores locales y nacionales. A lo largo de la historia de nuestro país la falta de apoyo al sector agrícola ha sido una gran problemática social debido a que no ha existido asesoramiento técnico adecuado, ni tampoco apoyo económico a este sector, de la misma manera las condiciones de producción y cultivo no han mejorado sustancialmente ya que en su gran mayoría nuestros agricultores siguen utilizando prácticas de cultivo tradicionales y poco tecnificadas. Con toda la información obtenida se logró desarrollar todas las fases concernientes a un proyecto económico-productivo. Se realizó un acercamiento tanto con agricultores y consumidores de leguminosas, quienes pudieron manifestar las condiciones en las cuales realizan sus labores agrícolas y productivas y las técnicas de cultivo que utilizan. Se pudo recolectar datos importantes relacionados con la calidad de los productos que se dan en la zona, de la misma manera se obtuvo mayor información de Urcuquí debido que es ahí donde desde años atrás se produce fréjol de buena calidad por las bondades del clima del sector. Con el estudio de mercado y el estudio económico-financiero se logró determinar la factibilidad y sustentabilidad del Proyecto.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa de Acopio y Comercialización de Leguminosas (Fréjol), ubicada en la ciudad de Urcuquí, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4495
OTRO : 02/ICA/ 739
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 739 TESIS.pdfDocumento Tesis2,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 739 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo180,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 739 logo.jpgLogo209,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons