Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4543
Citar este ítem

Título : Conocimiento y aceptación de alimentos transgénicos en adolescentes de los colegios ubicados en las parroquias El Jordán, Miguel Egas-Peguche, San Juan de Ilumán del cantón Otavalo, Imbabura 2014
Director : Barahona Meneses, Amparito Del Rosario
Autor : Chirán Montalvo, Paola Soledad
Cumbal Almeida, Darwin Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ALIMENTO;ADOLESCENTES;TRANSGÉNICOS
Fecha de publicación : 15-dic-2015
Fecha de creación : 1-abr-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar los conocimientos y aceptación de los alimentos transgénicos en los adolescentes de los colegios ubicado en las parroquias Miguel Egas, El Jordán San Juan de Ilumán del cantón Otavalo, en este estudio descriptivo y transversal, participaron 171 adolescentes de 7 colegios seleccionados por muestreo estratificado con selección aleatoria. Los conocimientos y aceptación de los alimentos transgénicos se evaluaron mediante la aplicación de una encuesta, la misma que fue analizada en el sistema informático EPI INFO. Se encontró que el 4.7% refiere saber que es un AT de los cuales nadie supo definir correctamente el concepto, mientras que el 95.3% desconoce acerca de estos alimentos, estos resultados muestran que las fuentes de información son nulas. Entre los conocimientos de no aceptar a los AT encontramos que aportan pocos nutrientes, duran poco tiempo y son malos para la salud en un porcentaje similar al 0.58%. El 1.16% está dispuesto a comprar, consumir y recomendar ya que dicen que son de mejor calidad, ayuda al estado nutricional y son económicos, entre los alimentos que han consumido están las frutas y la soya. Al 94.2% de adolescentes les gustaría tener más información sobre los AT, lo que consentiría que los jóvenes tengan mejor conocimiento y una opinión menos empírica y en su generalidad el 93% está de acuerdo con el etiquetado de estos alimentos. Las condiciones socio demográficas demuestran que el conocimiento acerca de los AT es más escaso en unidades educativas rurales que en U.E. urbanas.
Descripción : Evaluar el nivel de conocimiento y aceptación de los alimentos transgénicos en los adolescentes de los colegios ubicados en las parroquias El Jordán, Miguel Egas- Peguche, San Juan de Ilumán del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4543
OTRO : 06/ENF/ 639
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 639 TESIS.pdfDocumento Tesis1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 639 logo.jpgLogo97,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons