Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4548
Citar este ítem

Título : Cumplimiento de las normas en atención prenatal del personal de enfermería del Sub Centro de Salud de San Antonio de Ibarra 2014
Director : Álvarez Moreno, Maritza Marisol
Autor : Varela López, Liseth Nohemí
Sánchez Cerón, Alexandra Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ATENCIÓN PRENATAL;NORMAS EN ATENCIÓN
Fecha de publicación : 15-dic-2015
Fecha de creación : 1-abr-2015
Resumen : La presente investigación, estableció la problemática del deficiente cumplimiento de las normas en atención prenatal por parte del personal de enfermería en el Sub Centro de Salud de San Antonio de Ibarra 2014, basándose en la observación directa, se generó un análisis en el entorno, para conocer los factores que lo causaren. Para verificar y analizar dichas falencias se utilizó como instrumento una encuesta y lista de chequeo, que se aplicó al personal de enfermería, usuarias embarazadas y en revisión de Historias Clínicas dentro de la unidad operativa. El universo constituyó 400 embarazadas, en la que para la selección de la muestra se aplicó la fórmula estadística, obteniendo como resultado n= 100. Para la selección de 120 historias clínicas, se realizó la revisión del RDCCA que manejan los profesionales dentro de la unidad operativa, y para el levantamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS-STATISTICS versión 20. La investigación que se utilizó es la de campo, que permitió conocer las falencias del personal de enfermería en la aplicación de normas en atención prenatal, y como resultado para mejora del mismo se concretó en la implementación de una propuesta con varias actividades a realizarse dentro de la unidad operativa en un periodo de tiempo determinado. Los resultados del cumplimiento de las normas, comparadas con el manual del control prenatal que maneja el MSP, no se cumple al 100%, acotando que debido a la importancia que merece el binomio, la atención a las pacientes debe ser de calidad y con calidez, para que estos parámetros se cumplan deben las enfermeras ser conscientes del papel que desempeñan en la salud pública con responsabilidad social y humanidad, no solo para hacer prevalecer el nivel profesional, sino para precautelar la salud de los habitantes con compromiso social.
Descripción : Evaluar el cumplimiento de las normas de atención de control prenatal, del personal de enfermería en el Sub Centro de Salud de San Antonio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4548
OTRO : 06/ENF/ 644
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 644 TESIS.pdfDocumento Tesis1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 644 logo.jpgLogo163,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons