Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4554
Citar este ítem

Título : Conocimientos de hemotransfusión de interno de internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte, 2014
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Realpe Morocho, Rosa Guadalupe
Cuamacás Pozo, Sara Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;HEMOTRANSFUSIÓN;INTERNOS DE ENFERMERÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 21-dic-2015
Fecha de creación : 23-abr-2015
Resumen : Una de las actividades de los profesionales en enfermería es el manejo de protocolos relacionados con los hemoderivados y la hemotransfusión. OBJETIVO La investigación pretende identificar el nivel de conocimiento de hemotransfusión de los internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte. METODOLOGÍA: Mediante la introducción de prácticas generadas desde una guía didáctica como parte de su formación profesional. La investigación tiene un enfoque cualitativo, y el tipo por su alcanza es descriptivo, es además transversal. UNIVERSO: El universo de estudio está conformado por 120 estudiantes internos rotativos de los cuales 92 fueron unidades de observación. Sin embargo los estudiantes internos rotativos presentan niveles de desconocimiento preocupantes. RESULTADOS: Aspectos conceptuales como la definición de la palabra hemotransfusiónes confundida con términos semejantes. De igual manera cuando se trata de los tiempos que se requieren para transfundir hemoderivados, el 54% de los estudiantes internos lo desconocen. Respecto a quiénes son los responsables del manejo de la etapa transfusional que es de exclusiva responsabilidad de los y las enfermeros el 52% lo confunden con el equipo de salud completo. Con los resultados obtenidos, se propone solución al problema del desconocimiento que poseen los estudiantes rotativos de enfermería, el diseño y aplicación de una Guía Didáctica y Práctica sobre el uso y manejo de Hemotransfusión.
Descripción : Identificar el nivel de conocimiento de hemotransfusión de los internos rotativos de enfermería de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4554
OTRO : 06/ENF/ 650
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 650 TESIS.pdfDocumento Tesis7,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 650 logo.jpgLogo170,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons