Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4602
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de un módulo didáctico con visión artificial para control de calidad de botellas para laboratorio de la carrera de Ingeniería Mecatrónica
Director : Verdezoto Carranco, Gabriela Alexandra
Autor : Conterón Morales, Yolanda Shirasisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECATRÓNICA;MÓDULO DIDÁCTICO;VISIÓN ARTIFICIAL;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2-feb-2016
Fecha de creación : 9-jul-2015
Resumen : El módulo didáctico consta de tres partes: a) La banda trasportadora.- Es la que emulara una línea de producción real, donde se transportaran las botellas a lo largo del proceso. b) El sistema neumático.- Se utiliza cilindros neumáticos para desviar las botellas que no se ajustan a la imagen de la base de datos, de la banda transportadora. c) El sistema de visión artificial, para la captura de las imágenes con una cámara y una tarjeta de LabVIEW. El proceso que realizara el modulo didáctico es el siguiente: Las botellas de plástico transparente llenas, etiquetadas y tapadas ingresaran en la banda transportadora, un sensor de presencia cuenta las botellas, estas ingresan a la caja oscura para capturar la imagen a través de una cámara web y realiza su inspección mediante visión artificial utilizando la plataforma de programación de LabVIEW. Si la botella cumple con los requisitos de la inspección continua en la línea de producción caso contrario, un sensor activa el cilindro neumático para el retiro de la botella de la banda transportadora, luego de cada práctica el programa permite crear un registro estadístico en formato Excel para llevar un control adecuado del proceso y realizar un análisis de la información. El módulo didáctico, se utilizará para realizar diferentes prácticas en el laboratorio y tomando en cuenta este aspecto también se realizará las guías de las prácticas que se podrán realizar con el mismo.
Descripción : El módulo didáctico, se utilizará para realizar diferentes prácticas en el laboratorio y tomando en cuenta este aspecto también se realizará las guías de las prácticas que se podrán realizar con el mismo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4602
OTRO : 04/MEC/ 081
0000017641
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 081 Tesis.pdfDocumento Tesis7,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 081 articulo periodistico.pdfArtículo Periodístico774,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 081 logo.jpgLogo90,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons