Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4605
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de una máquina para pintado de banda de cuero, por medio de pistolas de pulverización para la fábrica Gamacueros
Director : Mera Rosero, Zamir Andrés
Autor : Velastegui Cevallos, Diego Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MECATRÓNICA;PINTADO DE BANDA DE CUERO;PISTOLAS DE PULVERIZACIÓN;DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN;GAMACUEROS
Fecha de publicación : 2-feb-2016
Fecha de creación : 5-may-2015
Resumen : El presente trabajo forma parte de la investigación de implementar y demostrar la utilidad del desarrollo de una maquina pintadora de bandas de cuero, para la industria de tenería del cuero; demostrar la eficiencia y calidad que se obtiene al utilizar sistemas de pintado por pulverización. El objetivo principal de este proyecto es pintar de manera automática y continua bandas de cuero, además obtener eficiencia en la aplicación de pintura y reducción de trabajo en horas hombre, en especial reducir el riesgo de trabajo por aspiración de productos químicos por la pulverización. La implementación de la máquina de pintado de bandas de cuero inicia en el diseño y dimensionamiento de cada uno de los sistemas que la componen, el dimensionamiento mecánico en la selección correcta de los materiales de construcción, el dimensionamiento electrónico en la selección de los elementos de control sensores, actuadores, en el ensamble del panel, y conexiones eléctricas. Realizados cada uno de los ensambles mecánicos y conexiones eléctricas se realiza las pruebas de funcionamiento y se comprueba que la maquina realice de manera eficiente el pintado de las bandas de cuero.
Descripción : Optimizar el proceso de pintura de cuero en tiempo de trabajo y consumo de pintura para aumentar la producción, por medio de la construcción de una máquina para pintado de banda de cuero.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4605
OTRO : 04/MEC/ 084
0000018237
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 084 TESIS.pdfDocumento Tesis5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 084 logo.jpgLogo274,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons