Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4634
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación de la arquitectura de software empresarial para la empresa pública la UEMPRENDE con el fin de mejorar el rendimiento organizacional a través de la tecnología.
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Tusa Vitar, Eduardo Stalin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA;ARQUITECTURA DE SOFTWARE;SOFTWARE EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 18-feb-2016
Fecha de creación : 12-oct-2015
Resumen : Dentro del contexto de una infraestructura tecnológica en cualquier empresa siempre surge la necesidad de realizarse el cuestionamiento de ¿Cómo empiezo a automatizar mis procesos?, ya que es indudable que si una empresa se aleja del plano tecnológico, se aleja no solo de nuevas oportunidades en el mercado que lo rodea, sino que también se minimiza a un pequeño negocio sin metas ni objetivos. De allí que surge la necesidad de que toda empresa debe tener su propia plataforma tecnológica, con el único fin de generar un mayor rendimiento de la misma, puede ser en diferentes ámbitos específicos y diferentes para cada una, por ello contar con una ¿Arquitectura de Software (AS)¿ es fundamental. Una AS, es la esencia del ramal tecnológico que acoge a todos los procesos existentes, ya que si no sabemos lo que vamos a hacer, entonces corremos el riesgo de que nuestros proyectos fracasen y por resultado simple, la misma empresa será afectada, es por ello que para estar al día en el mundo globalizado, se debe tener bien diseñada, desarrollada y ejecutada nuestra AS, con procesos prioritarios, operativos y estratégicos, que conlleven a una armonía tecnológica entre la lógica de negocio y un sistema informático desarrollado con cada uno de los lineamientos como lenguaje de programación, sistemas gestores de bases de datos, frameworks de desarrollo, en caso de ser usados, y como prioridad el usuario final el cual será quien determine la funcionalidad del sistema implementado y desarrollado. Las inversiones pueden ser un tanto extensas, pero debemos verlas como eso, como inversiones, no como un gasto que no conlleve ninguna ganancia para la institución.
Descripción : Desarrollar una arquitectura de software empresarial que permita automatizar los procesos de la Uemprende E.P. de manera integral enfocándose al mejoramiento de los procesos existentes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4634
OTRO : 04/ISC/ 352
0000019215
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 352 TESIS.pdfDocumento Tesis2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 352 Artículo Periodistico.pdfArtículo Periodístico346,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 352 Newspaper Article.pdfNewspaper Article234,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 352 logo.jpgLogo149,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons