Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4643
Citar este ítem

Título : Aplicación web para la enseñanza con el lenguaje de señas, módulo avanzado para niños del Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa de sordos del Gobierno Provincial de Imbabura
Director : Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Autor : Franco Chicaiza, Mirian Catalina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;LENGUAJE DE SEÑAS;APLICACIÓN WEB;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 22-feb-2016
Fecha de creación : 13-abr-2015
Resumen : El presente proyecto se ha realizado gracias a la iniciativa de la Escuela de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura y gracias a su iniciática, con el afán de convertirse en una herramienta de apoyo para la enseñanza con el lenguaje de señas para niños del tercer año de la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura, para el estudiante y el docente. En base a la investigación realizada en el módulo básico se plasmó esta investigación, en el desarrollo del sistema se empleó la metodología OOHDM (Object oriented Hypermedia Desing Methodology), experta en sistemas multimedia webs, además se utilizó herramientas gratuitas para la edición de imágenes, audio y video, como herramientas de desarrollo Netbeans 7.2, framework JSF 2.0 y como base de datos postgresSQL. En el sistema se incluyen elementos multimedia como videos en señas, imágenes que describen la palabra en señas, sonido (se incluyó porque no solo este sistema es para personas no Oyentes sino también para personas Oyentes como por ejemplo los padres de los niños, cabe recalcar que las personas Sordas se guían por las vibraciones de los sonidos), y una descripción del tema, además se implementó frases por cada tema; permitiendo así que el sistema sea más interactivo para el estudiante. Este módulo también cuenta con evaluaciones por cada unidad para ver el grado de conocimiento del lenguaje de Señas que tiene el estudiante; además, se incluye juegos como sopa de letras, rompecabezas, entre otros logrando así motivar al estudiante. Se realizó la implementación y pruebas del sistema, con el objetivo de comprobar su correcta funcionalidad, un análisis de los ingreso de los usuarios al sistema como también el tiempo de navegación en el mismo. Por último, se detallan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado al terminar el proyecto.
Descripción : Desarrollar una aplicación web para la enseñanza con el lenguaje de señas, módulo avanzado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4643
OTRO : 04/ISC/ 324
0000016207
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 324 Tesis.pdfDocumento Tesis2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 324 ARTICULO Periodistico.pdfArtículo Periodístico343,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 324 Newspaper Article.pdfNewspaper Article508,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 324 Manual Técnico.pdfManual Ténico532,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 324 logo.jpgLogo198,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons