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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Gudiño, Fausto Eduardo-
dc.contributor.authorPavón Narváez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVallejos León, Fabián Armando-
dc.date.accessioned2016-03-09T20:59:36Z-
dc.date.available2016-03-09T20:59:36Z-
dc.date.created2015-02-27-
dc.date.issued2016-03-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2246es_EC
dc.identifier.other0000015726-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4677-
dc.descriptionDiseñar y adaptar el chasis, la carrocería y el sistema eléctrico a un vehículo tipo anfibio.es_EC
dc.description.abstractLa construcción de vehículos anfibios en Ecuador es nula, por lo que el desarrollo de este trabajo de investigación, que se trata del diseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico de un vehículo anfibio, tiene como propósito implementar una herramienta de trabajo a los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz, permitiéndoles desarrollar destrezas y habilidades en la práctica profesional. Este vehículo anfibio se diseñó y adaptó a partir de un vehículo Volkswagen beetle (escarabajo) 1979; en primer lugar se realizó el desmontaje de la carrocería, motor, bases del motor, caja de cambios, transmisión, suspensión, a continuación se realizó los trabajos de diseño y adaptación de la estructura central, posterior y frontal del chasis disminuyendo sus dimensiones, de la bases de la barra del volante de la dirección, así como del tanque de combustible en el taller Mecanizados Ibarra, Tornos de Presición. La carrocería del vehículo anfibio se la realizó a partir de moldes de espuma Flex, recubiertos con laminación manual en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) y su interior relleno con espuma de poliuretano, que está compuesta de poliol (A) e isocianato (B) en Car Audio Facating Ipiales-Colombia y se obtuvo una disminución considerable en el peso de la carrocería, de igual forma se procedió a la instalación del sistema eléctrico indispensable en todo vehículo como el sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de carga, sistema de iluminación y adaptando un compresor, un alternador y dos electro ventiladores como sistema de enfriamiento en en el taller Volkswagen Mantenimiento Automotriz ; la carrocería de PRFV fue cubierta con masilla pesada y polifil para recubrir las imperfecciones dejadas por la laminación manual, posteriormente se procedió a lijar hasta obtener una superficie fina para proceder a pintar el vehículo anfibioen la Mecanica Dacia. y finalmente se realizó las pruebas de flotabilidad en la Laguna de Yaguarcocha.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectDISEÑO Y ADAPTACIÓN DE CHASISes_EC
dc.subjectCARROCERÍAes_EC
dc.subjectSISTEMA ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectVEHÍCULO ANFIBIOes_EC
dc.titleDiseño y adaptación de chasis, carrocería y sistema eléctrico a un vehículo anfibioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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