Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4682
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Obando, Fredy Alexander-
dc.contributor.authorCabrera Recalde, Pablo Sebastián-
dc.date.accessioned2016-03-10T17:45:22Z-
dc.date.available2016-03-10T17:45:22Z-
dc.date.created2015-04-01-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2251es_EC
dc.identifier.other0000015707-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4682-
dc.descriptionModificar un Suzuki Samurai para travesía.es_EC
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Grado, tiene como objetivo principal la modificación de un Suzuki Samurai, para uso en travesías, con este tipo de modificaciones se pretende una gran variabilidad a sus características de funcionamiento en el vehículo a lo que fuesen cuando fue de serie, con el fin de tener una fiabilidad y capacidad mayor al paso en los distintitos tipos de terrenos a los que esté sometido el vehículo. Es de gran interés el estudio de este Proyecto, debido al uso de métodos prácticos y analíticos propios de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz, dentro de este proyecto. Entre sus modificaciones: se implementó un cabezote doble árbol de levas 16 válvulas con sistema de alimentación a inyección electrónica multipunto, programable de marca Haltech, modelo Sprint 500, lo cual hace que el vehículo sea más eficiente, menos contaminante y más económico; se cambió el modo de encendido, que era antes de distribuidor por un encendido de chispa perdida. Además, se reemplazó la relación de transmisión en la caja de transferencia, lo cual permite mejorar el rendimiento, en cuanto a torque y velocidad final en marchas sencillas; y al momento de utilizar la doble tracción, permite una elevada fuerza de giro, obteniendo resultados satisfactorios como es el aumento de torque y potencia, comprobados en un dinamómetro, pruebas que se realizaron antes y después de las modificaciones. El aumento en porcentaje en cuanto a potencia se refiere, es del 36% y en torque es del 25,32%. Estos cambios han sido probados en la parte práctica, mecánica y matemática, debido a que el vehículo modificado fue sometido a distintas pruebas en distintos tipos de caminos, logrando superarlos con mejores resultados que antes de las modificaciones realizadas, sin comprometer o dañar otros elementos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSUZUKI SAMURAIes_EC
dc.subjectTRAVESÍAes_EC
dc.titleModificación de un Suzuki Samurai para travesíaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2251 TESIS.pdfDocumento Tesis7,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2251 logo.jpgLogo236,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons