Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4721
Citar este ítem

Título : Análisis de la oferta y demanda turística de la Comunidad de Tangalí, parroquia San José de Quichinche, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Tapia González, Gabriel Álvaro
Autor : Flores Velasco, Carmen Abigail
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA;COMUNIDAD DE TANGALÍ;PARROQUIA SAN JOSÉ DE QUICHINCHE;OTAVALO
Fecha de publicación : 18-mar-2016
Fecha de creación : 16-abr-2015
Resumen : La comunidad de Tangalí es hogar de la etnia kichwa- Otavalo localizada a doce kilómetros vía Selva Alegre, la zona cuenta con variedad de recursos naturales como cascadas, diversidad de flora y fauna, ríos, fuentes de aguas minerales que combinados con costumbres y tradiciones de un pueblo indígena convierten a la comunidad en una zona apta para el desarrollo de actividades turísticas, sin embargo, los productos turísticos que actualmente se oferta son deficientes y no capta la atención de una demanda que cada día es más exigente, la escasa promoción y difusión de los atractivos no permite el auge turístico deseado. Al analizar la problemática fue indispensable concretar iniciativas encaminadas a la investigación como la caracterización del territorio, el análisis de la oferta y demanda, análisis de actividades turísticas e inventario de atractivos. Se determinó la metodología de investigación más apta para la zona de estudio, las entrevistas y encuestas fueron aplicadas a la población y aportaron resultados útiles a la tesina. Una vez desarrollada la investigación, las hipótesis determinaron que la comunidad cuenta con recursos naturales y culturales aptos para el desarrollo de varios tipos de turismo que actualmente se ofertan, se evidencia infraestructura turística y hotelera, la frecuencia de visitantes varía de una a dos veces por mes, los servicios que se oferta requieren mejoras, se debe ejecutar estrategias de promoción. A partir de estos resultados se estructuró la propuesta alternativa, diseño de una página web que diversifique y promocione la oferta turística de Tangalí y de esta manera garantizar la aceptación del visitante, posicionarse en el mercado turístico y convertir a la comunidad en un referente turístico de la sierra norte del Ecuador. La difusión de la propuesta se entabló un conversatorio con los pobladores mismos que estuvieron de acuerdo en su totalidad, evaluaron costos y asignaron los recursos necesarios para poner en marcha esta acción.
Descripción : Determinar la situación de la oferta y demanda turística de la comunidad de Tangalí, parroquia San José de Quichinche. Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4721
OTRO : FECYT/ 2292
0000015941
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Gestión y Desarrollo Turístico
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2292 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2292 logo.jpgLogo79,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons