Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4722
Citar este ítem

Título : Estudio de las actividades físicas que realizan los funcionarios del Hospital Básico de la ciudad de San Gabriel, y su relación con la calidad de vida en el año 2012-2013. Propuesta alternativa
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Huera Rodríguez, Ignacio Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;ACTIVIDADES FÍSICAS;CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 18-mar-2016
Fecha de creación : 9-mar-2015
Resumen : La investigación se refirió al¿Estudio de las actividades físicas que realizan los funcionarios del hospital básico de la ciudad de San Gabriel y su relación con la calidad de vida en el año 2012 ¿ 2013. Propuesta alternativa. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial diagnosticar con qué frecuencia realizan actividad físico deportivo después de su jornada laboral funcionarios del Hospital Básico de la Ciudad de San Gabriel. Posteriormente se redactó la justificación y se explicó las razones porque se realizó y quiénes se beneficiarán de los resultados. Para la construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías, las mismas que guiaron de manera lógica y científica, para ello se consultó en libros, revistas, folletos, artículos científicos. Luego se desarrolló la parte de la metodología de investigación, que se refiere a los tipos de investigación, además se utilizó los métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, dentro de las técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta la misma que se aplicó a los funcionarios que trabajan en el Hospital Básico de la ciudad de San Gabriel, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas formuladas, así de esta manera se redactó las conclusiones y recomendaciones. Luego se realizó actividades físico deportivas que ayuden a mejorar su salud física y mental, para ello el funcionario deberá realizar actividades que contribuyan al mejoramiento de su salud. Al respecto se manifiesta que la actividad física es fundamental ya que ésta desarrolla a la persona y logra una mejor calidad de vida, contrarrestando los problemas que trae aparejado el sedentarismo, en cuanto a la salud corporal y el empobrecimiento de la capacidad de acción es por ello que se ha implementado un programa de actividades físicas, con explicaciones y consejos adecuados para crear hábitos deportivos en beneficio de la salud.
Descripción : Determinar el tipo de actividades físicas que realizan los funcionarios del Hospital Básico de la ciudad de San Gabriel y su relación con la calidad de vida en el año 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4722
OTRO : FECYT/ 2293
0000015937
Ciudad. País: San Gabriel. Carchi. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2293 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2293 logo.jpgLogo81,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons