Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4730
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorRojas Egas, William Iván-
dc.date.accessioned2016-03-24T14:52:05Z-
dc.date.available2016-03-24T14:52:05Z-
dc.date.created2015-04-17-
dc.date.issued2016-03-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 2302es_EC
dc.identifier.other0000015982-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4730-
dc.descriptionDeterminar la condición física y las actividades deportivas de los estudiantes de los Novenos y Décimos años de Educación General Básica del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra del 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada al estudio de la condición física a través de test físicos de resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad en los estudiantes de novenos y décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa ¿UTN¿ anexo a la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte en la localidad de Ibarra en el año 2014. El principal problema para este estudio es la baja condición física presentada en los estudiantes de la Institución mencionada, debido a la falta de actividad física e interés prestado a las clases de Educación Física impartidas por el docente. Cabe mencionar que el factor más influyente de esta consecuencia es los diversos intereses que tienen los jóvenes hacia la televisión, video juegos y la falta de relaciones interpersonales en el diario convivir con la sociedad. Además radica en la falta de motivación del docente hacia la actividad deportiva. El Marco Teórico comprende: La Fundamentación teórica, condición física, morfología, actividad física, deporte, actividades deportivas, cualidades motrices y test físicos. De acuerdo al tipo de investigación corresponde a un trabajo de grado factible, en cambio por el nivel de profundidad es de tipo descriptivo, de corte transversal y propositivo más no experimental. Se efectuó mediante la investigación de campo y de una revisión bibliográfica para formar con responsabilidad los conocimientos de la temática. La investigación nos permitió realizar un estudio de la condición física de los estudiantes de novenos y décimos del Colegio Universitario, a fin de diagnosticar, analizar e interpretar a los estudiantes de dicha institución educativa. Los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados como fueron la encuesta y los test aplicados indican que si existe el problema de la baja condición física tanto hombres como en mujeres, siendo el factor determinante el desinterés al realizar actividad deportiva e interactuar en las clases de Educación Física. Una vez obtenido comprobado el problema del trabajo de investigación, se elaboró la propuesta con el tema: ¿Guía metodológica de actividades físicas para mantener la condición física en adolescentes de 13 a 15 años¿, el mismo que se trata de la forma como mejorar la fuerza, la velocidad, la resistencia y flexibilidad a través de las clases de Educación Física.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectCONDICIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD DEPORTIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEstudio de la condición física y la actividad deportiva en los estudiantes de novenos y décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2302 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2302 Presentacion.pdfPresentación2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2302 logo.jpgLogo289,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons