Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4751
Título : Las actividades físicas para prevenir el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014-2015
Director : Yandún Yalama, Segundo Vicente
Autor : Álvarez Ponce, Jorge Eduardo
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;SEDENTARISMO;ACTIVIDADES FÍSICAS;UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICO URCUQUÍ;URCUQUÍ
Fecha de publicación : 8-abr-2016
Fecha de creación : 28-abr-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió a las Actividades Físicas para prevenir el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la Ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014 ¿ 2015¿. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, Identificar el tipo de actividades físicas que practican, en el tiempo libre, para prevenir el sedentarismo, posteriormente se realizó la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración y construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, es decir a las actividades físicas y sedentarismo, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guían el proceso, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los estudiantes, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta. Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la actividad física. Los talleres contendrán aspectos relacionados con el tema. En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud como disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general. Indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos, A la vez las actividades físicas nos ayuda a reducir el índice de sedentarismo en los jóvenes de la unidad educativa Urcuqui.
Descripción : Determinar las actividades físicas que previenen el sedentarismo en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Urcuquí, de la ciudad de Urcuquí, el año lectivo 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4751
Ciudad. País : Urcuquí. Ecuador.
Grado Academico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2325 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
05 FECYT 2325 logo.jpgLogo289,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons