Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4793
Citar este ítem

Título : Plan del Trade marketing para la microempresa TAFI, productora y distribuidora de blusas para dama en la Provincia de Imbabura.
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Figueroa González, Tamia Yanandy
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;TRADE MARKETING;MICROEMPRESA TAFI;PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE BLUSAS;IMBABURA
Fecha de publicación : 15-abr-2016
Resumen : El principal objetivo del presente trabajo de investigación consiste en diseñar un Plan del trade marketing para la microempresa TAFI, productora y distribuidora de blusas para dama en la provincia de Imbabura. Para el desarrollo de este trabajo se han realizado diferentes estudios tanto internos, como externos de la empresa y se ha estudiado también a las boutiques de ropa femenina en la ciudad de Ibarra, ya que es el mercado en el que TAFI desea introducir sus productos, para así desarrollar una propuesta acorde a las metas de la empresa. Misma que está ubicada en el cantón Pimampiro, lugar desde donde realiza la distribución de los productos, a sus clientes minoristas y mayoristas en la provincia de Imbabura y la provincia del Carchi. Mediante el presente proyecto se pudo determinar que la microempresa TAFI, cuenta con una adecuada imagen corporativa, misma que hasta el momento aún no ha sido dada a conocer en todo el mercado imbabureño, debido a que la empresa aún se encuentra en su etapa de introducción al mercado, teniendo un año de ofertar sus productos y servicios. Dicho esto, se ha concluido que la principal falencia de la empresa TAFI, es que no cuenta con las herramientas necesarias para efectuar una adecuada comercialización en la ciudad de Ibarra. Por tal motivo en este trabajo se ha planteado una propuesta, con objetivos y estrategias que le permitirán a la empresa distribuir y comercializar adecuadamente sus productos en la ciudad de Ibarra, lo que a la vez llevará a que esta gane un mayor número de clientes y ventas en este mercado. Es así como se ha determinado que el proyecto tendrá viabilidad al ejecutarse, generando impactos económicos, sociales, culturales, empresariales y mercadológicos tanto a TAFI, como a la sociedad.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional, para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mismas que permitan conocer la situación actual de TAFI.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4793
OTRO : 02/IME/ 143
0000019909
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 143 Trabajo de grado.pdfTrabajo de Grado4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 143 logo.jpgLogo336,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons