Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4822
Título : Análisis de los gases contaminantes y puesta a punto de los motores a diésel y gasolina que existen en los talleres de la Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Ortega Guerrón, Lenin Fernando
Puedmag Chuquín, Andrés Amílcar
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;GASES CONTAMINANTES;MOTORES A DIÉSEL Y GASOLINA;IBARRA
Fecha de publicación : 26-abr-2016
Fecha de creación : 27-abr-2015
Resumen : En el presente trabajo de grado se realiza el análisis y puesta a punto de los motores a gasolina y diésel del taller de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz mediante el uso de biocombustibles y calibración de todos y cada uno de ellos. Para llevar a cabo la aprobación de los motores también se utilizaron los equipos adecuados como son el analizador de gases y opacímetro para motores a gasolina y diésel respectivamente. Además de acuerdo a la investigación realizada se obtuvo motores ecológicos por así decirlo ya que con la utilización de biocombustibles estos emanan menor cantidad de gases tóxicos contaminantes. También en este trabajo tecnológico se puede observar fallas que se encontraron en los motores debido a que en algunos casos los motores se encontraban modificados y en otros con partes o piezas faltantes además presentaban fallas internas y externas; mismos problemas que fueron solucionados satisfactoriamente con la ayuda del material y equipos necesarios, además de la investigación que fue de mucha ayuda en lo que a motores y combustibles se refiere ya que se utilizó una mezcla de combustible fósil con combustible ecológico en las medidas exactas de acuerdo al año en que los motores fueron fabricados y los cuales fueron uso de la práctica; y así no dañar ni afectar sus partes y funcionamiento. En lo que se refiere a disminución de contaminantes se logró reducir emisiones de gases que más daño ocasionan a la salud humana y ambiental en un promedio de: Monóxido de carbono (CO) en un 37.26%, hidrocarburos (HC) en un 61.10%, tanto el dióxido de carbono (CO2) y el oxígeno (O2) no fueron detallados debido a su bajo impacto ambiental, pero si son tomados en cuenta al momento de calibrar y medir, utilizando alcohol nafta E10 todo esto en cuanto respecta a motores a gasolina. Para motores diesel se toma en cuenta la opacidad de cada uno de los motores realizando un valor promedio de 59.11% con la utilización de biodiesel B10.
Descripción : Análisis de los gases contaminantes y puesta a punto de los motores a diesel y gasolina que existen en los talleres de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4822
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2373 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2373 LOGO.jpgLogo513,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons