Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4839
Citar este ítem

Título : Metodología de enseñanza de aeróbico empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Villa Valenzuela, Álvaro Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;AERÓBICOS;ENSEÑANZA DE AERÓBICOS;INSTRUCTORES DE LOS GIMNASIOS;GIMNASIOS
Fecha de publicación : 29-abr-2016
Fecha de creación : 25-may-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió a la ¿Metodología de enseñanza de aeróbicos empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015¿ Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar que métodos utilizan los instructores para la enseñanza de los aeróbicos. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó que puede pasar con los deportistas si utilizan una inadecuada metodología, Los principales beneficiarios de este proceso de investigación serán los usuarios que asisten a los gimnasios. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los instructores y usuarios que concurren a estos prestigiosos gimnasios de la ciudad de Ibarra, Dentro de las técnicas e instrumentos, la técnica que se utilizo fue la encuesta aplicada a los instructores y usuarios, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica de aeróbicos que contiene aspectos relacionados con el acondicionamiento físico, ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, además mejora otros aspectos como el funcionamiento cardiovascular y respiratorio, mejora la coordinación neuromuscular y el tiempo de reacción, desestresarse y mejorar la calidad de vida. La organización mundial de la salud sugiere realizar actividad deportiva de por lo menos cuarenta y cinco minutos, este tiempo durante todos los días será suficientes para mejorar algunos aspectos de nuestro cuerpo.
Descripción : Determinar la metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de aeróbicos en los gimnasios, de la Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4839
OTRO : FECYT/ 2389
0000016479
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2389 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2389 logo.jpgLogo154,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons