Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4839
Citar este ítem

Title: Metodología de enseñanza de aeróbico empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Villa Valenzuela, Álvaro Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;AERÓBICOS;ENSEÑANZA DE AERÓBICOS;INSTRUCTORES DE LOS GIMNASIOS;GIMNASIOS
Issue Date: 29-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 25-May-2015
Abstract: El presente Trabajo de investigación se refirió a la ¿Metodología de enseñanza de aeróbicos empleada por los instructores de los gimnasios de la provincia de Imbabura en el año 2015¿ Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar que métodos utilizan los instructores para la enseñanza de los aeróbicos. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó que puede pasar con los deportistas si utilizan una inadecuada metodología, Los principales beneficiarios de este proceso de investigación serán los usuarios que asisten a los gimnasios. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a los instructores y usuarios que concurren a estos prestigiosos gimnasios de la ciudad de Ibarra, Dentro de las técnicas e instrumentos, la técnica que se utilizo fue la encuesta aplicada a los instructores y usuarios, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta Posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica de aeróbicos que contiene aspectos relacionados con el acondicionamiento físico, ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, además mejora otros aspectos como el funcionamiento cardiovascular y respiratorio, mejora la coordinación neuromuscular y el tiempo de reacción, desestresarse y mejorar la calidad de vida. La organización mundial de la salud sugiere realizar actividad deportiva de por lo menos cuarenta y cinco minutos, este tiempo durante todos los días será suficientes para mejorar algunos aspectos de nuestro cuerpo.
Description: Determinar la metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de aeróbicos en los gimnasios, de la Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4839
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2389
0000016479
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2389 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2389 logo.jpgLogo154,42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons