Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4848
Citar este ítem

Título : Diagnóstico del turismo accesible para personas con discapacidades motrices restringidas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Tapia González, Gabriel Álvaro
Autor : Pérez Osejos, Ángela Vanessa
Gordillo Corrales, Jorge Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;CAPACIDADES MOTRICES;TURISMO ACCESIBLE
Fecha de publicación : 4-may-2016
Fecha de creación : 27-may-2015
Resumen : El trabajo investigativo fue realizado en el Cantón Ibarra, capital provincial de Imbabura, originada de la problemática determinada como escasa oferta turística accesible para personas con discapacidad por lo cual el propósito de la investigación es el diagnóstico del turismo accesible para personas con capacidades motrices restringidas como un aporte en la búsqueda de inclusión de este sector social que se ha visto afectado a lo largo de los años, es por ello que se plantea los siguientes objetivos: Determinar las bases teórico científicas que sustenten el problema y objeto de investigación. Identificar los problemas actuales de movilidad para las personas con discapacidad en la ciudad de Ibarra. Diseñar una operadora turística con ofertas especializadas para personas con discapacidad. Este trabajo investigativo está orientado a la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad, orientar la actividad turística accesible como una herramienta de diversificación de la oferta turística imbabureña creando así una alternativa sostenible y sustentable que beneficia a todos los sectores sociales. La investigación tuvo su fundamento en el trabajo de campo misma que permitió conocer de cerca la realidad a la que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad, se aplicó la entrevista misma que tuvo la finalidad de obtener información relevante por parte de las autoridades, instituciones y los mismo actores de este sector vulnerable, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos planteados. Con la información obtenida se puede afirmar que es necesario plantear una propuesta inclusiva misma que se encuentra respaldada por los beneficiarios directos, apoyando a la creación de una operadora turística que oferte paquetes para personas con discapacidad nacionales y extranjeros.
Descripción : Diagnosticar la situación actual del sistema turístico de la ciudad de Ibarra, para recibir turistas con capacidades motrices restringidas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4848
OTRO : FECYT/ 2398
0000016501
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2398 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2398 logo.jpgLogo83,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons