Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4895
Citar este ítem

Título : La administración estratégica y su influencia en la cultura organizacional de la empresa florícola Andrés Uquillas Parra, parroquia La Esperanza del cantón Ibarra. Año 2014, propuesta de modelo organizacional
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Basantes Patiño, Rosa Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 10-may-2016
Fecha de creación : 18-jun-2015
Resumen : La investigación se realizó en la empresa Florícola Andrés Uquilllas Parra, ubicada en la parroquia La Esperanza, entidad dedicada al cultivo y comercialización de flores, abarcó los temas de Administración Estratégica y Cultura Organizacional, se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico y estadístico; también se usó como herramienta las técnicas de observación y encuesta, que ayudaron a obtener una visión clara del problema. Como resultado se logró conocer el estado administrativo de la empresa, sus problemas y necesidades organizacionales como son: falta de planeación de actividades, inadecuado control de procesos, desconocimiento de objetivos empresariales, estructura orgánica no definida, entre otros. Al conocer estos indicadores, para mejorar la situación administrativa de la empresa se buscó como solución, una propuesta alternativa, de un modelo organizacional que contiene: una reglamentación interna, misión, visión, organigrama y una guía de funciones, elementos básicos para el buen funcionamiento de cualquier entidad comercial. El modelo de gestión fue puesto a consideración de los directivos de la empresa, para ser revisado, aprobado y luego realizado paso a paso; en la elaboración del Reglamento Interno se utilizó como base los formatos facilitados por el Ministerio de Relaciones Laborales en su página web, los cuales fueron adaptados a las necesidades de la empresa; para elaborar la guía de funciones se investigó el cargo y trabajo de todas las personas involucradas; la misión y visión fueron realizadas de acuerdo a la actividad productiva de la empresa y metas a futuro. Una vez elaborado el modelo organizacional se revisó su contenido, objetivos, normas y leyes, se hizo las respectivas correcciones, para ser aprobado y socializado en la empresa. Durante la socialización se observó mucha predisposición por parte de todo el personal tanto administrativo como operativo y aunque en un número mínimo de personas se notó un cierto grado de resistencia al cambio, la propuesta contó con excelente acogida.
Descripción : Mejorar la Administración Estratégica y su influencia en la Cultura Organizacional de la empresa florícola Andrés Uquillas Parra, mediante la creación de un modelo de gestión que contenga un Reglamento Interno, organigrama, misión, visión y Guía de Funciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4895
OTRO : FECYT/ 2438
0000016798
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2438 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2438 LOGO.jpgLogo1,23 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons