Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4925
Citar este ítem

Título : La organización de los procedimientos administrativos para mejorar la comunicación interna del Instituto Tecnológico Otavalo año 2013 propuesta de una guía de procesos.
Director : Revelo Ruiz, José Luciano
Autor : Rea Reyes, Blanca Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 17-may-2016
Fecha de creación : 9-jul-2015
Resumen : El objetivo fundamental de este trabajo fue determinar la organización de los procedimientos administrativos, para mejorar la comunicación interna del Instituto Tecnológico Otavalo. El primer paso que se realizó fue una revisión bibliográfica, en la que se encontró que existen diversos libros sobre el tema investigado, simultáneamente se aplicó una encuesta a las: autoridades, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios del Instituto Tecnológico Otavalo. En los resultados de la encuesta realizada se pudo observar y determinar cómo se encuentran organizados los procedimientos administrativos y el nivel de comunicación interna que existe en la institución. El objetivo de la guía de procesos es facilitar al personal administrativo y a la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Otavalo, una herramienta de consulta y orientación para el desarrollo de las diferentes tareas y actividades administrativas que se realizan en el plantel. De acuerdo al estudio realizado se determinó que la investigación tiene la modalidad de factible, además se tuvo la colaboración de expertos en la materia, acceso a los diferentes documentos de la institución, material bibliográfico e Internet. Culminado el informe y realizado el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación, se determinó una serie de conclusiones y recomendaciones orientadas a solucionar y mejorar el problema manifestado en el Instituto Tecnológico Otavalo, institución donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con el desarrollo correspondiente, la misma que servirá para la orientación y aplicación del personal administrativo, además se obtuvo la aceptación, predisposición y colaboración de las autoridades, jefes departamentales y personal que los integran, quienes facilitaron las autorizaciones y permisos respectivos para la realización del Trabajo.
Descripción : Determinar la organización de los procedimientos administrativos para mejorar la comunicación interna del Instituto Tecnológico Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4925
OTRO : FECYT/ 2474
0000017854
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2474 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2474 LOGO.jpgLogo247,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons