Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4975
Citar este ítem

Título : La danza y su incidencia en la formación integral de los/as estudiantes del bachillerato de la unidad educativa “Mario Oña Perdomo” de la ciudad de San Gabriel Cantón Montufar, provincia del Carchi en el año lectivo 2014. Propuesta Alternativa
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Prado Malte, Gabriela Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DANZA
Fecha de publicación : 31-may-2016
Fecha de creación : 17-sep-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación destaca la importancia de como la danza incide en la formación integral de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo” de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi en el año académico 2014, ya que contribuye con el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, se logra establecer los efectos positivos que producirá la danza cuándo los estudiantes la practiquen, por lo tanto la propuesta contribuirá a mejorar la formación integral del estudiante. Con esto se logrará en primer lugar, el cambio de aptitud y posteriormente el mejoramiento de la educación en la institución antes mencionada. La propuesta se encamina hacia el mejoramiento de la calidad de atención a autoridades, docentes y estudiantes y con ello alcanzar la excelencia, que es el objetivo que toda institución debería perseguir. Todo lo que se ha planteado, por parte de la investigadora se lo puede lograr, pues existe la predisposición de todos quienes están involucrados en el proceso educativo que oferta la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”. La investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico cuyo diseño permitió recopilar información científica y de campo, con la cual se identificó la realidad de la investigación; el método utilizado en el presente trabajo de investigación es: inductivo, deductivo, matemático, además se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento de recolección de datos de los resultados de la investigación se concluye que los estudiantes, docentes de la institución están de acuerdo en que mediante la danza se podrá mejorar la formación integral del estudiante, por lo tanto esta propuesta fue acogida favorablemente dentro de la institución, cuya estructura garantiza alcanzar un resultado óptimo en el proceso de enseñanza como también en la relación alumno-maestro.
Descripción : Formar jóvenes ecuatorianos con conciencia firme, fortalecidos íntegramente para el ejercicio de ciudadanía, vivencia en ambientes de paz, democracia e integración. Formar jóvenes que conozcan el mundo en el que viven, utilizando sus capacidades e instrumentos del conocimiento. Moldear jóvenes con identidad, con valores y capacidades para actuar en beneficio directo de su propio desarrollo humano y de los demás, con todas sus potencialidades. Formar jóvenes capaces de emprender verdaderas acciones individuales y colectivas para la estructuración y logro de un proyecto de vida.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4975
OTRO : FECYT/ 2549
0000018493
Ciudad. País: San Gabriel. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2549 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2549 LOGO.jpgLogo286,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons