Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4976
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorGuerra Pantoja, María Cristina-
dc.contributor.authorAnrrango Chávez, Angélica Magdalena-
dc.date.accessioned2016-05-31T16:34:08Z-
dc.date.available2016-05-31T16:34:08Z-
dc.date.created2015-09-25-
dc.date.issued2016-05-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 2544es_EC
dc.identifier.other0000018505-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4976-
dc.descriptionDeterminar el tipo de estrategias que utilizan las docentes para desarrollar la inteligencia Kinestésica corporal y como incide en el desarrollo de la coordinación dinámica en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “La Salle” en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refirió a las ¿Estrategias para desarrollar la inteligencia kinestésica corporal y su incidencia en la coordinación dinámica en los niños 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿La Salle¿ en el año lectivo 2014 ¿ 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las estrategias para desarrollar la inteligencia Kinestésica corporal y su incidencia en el desarrollo de la coordinación dinámica. Posteriormente se elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes van a beneficiar los resultados. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación en este caso de las estrategias didácticas, las mismas que se indagaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo primario y secundario. Posteriormente se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos y las técnicas de investigación, El capítulo cuarto se refiere a la aplicación de las encuestas a los docentes y ficha de observación a los niños/as, después de haber obtenido la información se procedió a representar gráficamente en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en las técnicas de investigación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la Guía didáctica, contendrá aspectos relacionados con las estrategias didácticas para el desarrollo de coordinación dinámica corporal, la misma que juega un papel importante, ya que a partir de un determinado estímulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse de manera coordinada. En la educación de la coordinación dinámica específica, en estas edades, debemos tener en cuenta dos fases fundamentales; el ajuste a las características del objeto y la toma de conciencia del movimiento provocado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectINTELIGENCIA KINESTÉSICAes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN DINÁMICAes_EC
dc.titleEstrategias para desarrollar la inteligencia kinestésica corporal y su incidencia en la coordinación dinámica en los niños 4 a 5 años de la Unidad Educativa "La Salle" en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2544 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2544 logo.jpgLogo236,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons