Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4997
Citar este ítem

Título : Evaluación de la eficiencia física y su relación con la actividad deportiva que practican los adolescentes de 13 a 14 años de la Unidad Educativa Urcuquí en el año 2014-2015. Propuesta Alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Anangonó Anangonó, Alex Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;EFICIENCIA FÍSICA;ACTIVIDAD DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2-jun-2016
Fecha de creación : 14-oct-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación hace mención a la ¿Evaluación de la eficiencia física y su relación con la actividad deportiva que practican los adolescentes de 13 a 14 años de la Unidad Educativa Urcuquí en el año 2014-2015. Propuesta alternativa¿. Este trabajo tuvo como propósito esencial determinar la eficiencia física de los estudiantes de los octavos y novenos años. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación, en este caso del desarrollo de la eficiencia física y actividad física, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas y procedimientos, luego de aplicar las encuestas y test de eficiencia física a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpretó cada una de las preguntas y test aplicados a los estudiantes de esta prestigiosa institución; después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración y construcción del programa de actividades para desarrollar la condición física y de la habilidad deportiva del fútbol sala, estos aspectos considerados en el programa ayudará al fortalecimiento de las principales cualidades físicas y al desarrollo de los fundamentos técnicos individuales y colectivos del fútbol sala y su posterior aplicación en encuentros a nivel local y provincial. El programa contendrá los temas, conceptualizaciones, desarrollo y evaluación de las capacidades condicionales y también se presentará unos ejercicios que ayudará al desarrollo de los principales fundamentos del fútbol sala, que es el deporte que más les interesa y gusta en la localidad.
Descripción : Determinar la actividad deportiva que practican y su relación con la eficiencia física de los estudiantes de 13 a 14 años de la Unidad Educativa “Urcuquí” en el año 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4997
OTRO : FECYT/ 2570
0000019154
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2570 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado9,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2570 logo.jpgLogo178,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons