Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5009
Citar este ítem

Título : Evaluación de la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura para el diseño de una red de operadoras
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Estupiñan Castillo, Maoly Ninosca
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;OPERADORAS DE TURISMO;RED DE OPERADORAS;IBARRA
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Fecha de creación : 9-jul-2015
Resumen : El turismo como alternativa de actividad económica ha permitido el desarrollo, en consecuencia la sociedad contemporánea le ha apostado de tal manera, que el crecimiento económico y la calidad de vida de muchas comunidades ha mejorado. Ecuador no ha quedado relegado ante esta oportunidad, actualmente se encuentra entre los 52 destinos más interesantes para visitar; se puede mencionar las Islas Galápagos y el Tren Crucero como los atractivos más destacados. En consecuencia la provincia de Imbabura ha logrado posicionar algunos de sus cantones entre estos Otavalo y Cotacachi, y es que la diversidad de sus recursos los mantiene en el mercado nacional e internacional. La presente investigación surge de la necesidad de conocer el nivel de desarrollo turístico que existe en la ciudad de Ibarra e identificar las causas de la escasa afluencia de visitantes. Se asume como objetivo general: evaluar la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra en la promoción y desarrollo de la oferta turística local, para la diseño de una red; Identificar el campo de acción de las operadoras de turismo y segmento al que se dirigen. Analizar las estrategias de planificación utilizadas por las operadoras de turismo para promover el desarrollo de la ciudad, determinar las estrategias de fidelización y marketing que utilizan para el incremento de clientes internos y externos. Lo cual permitirá comprobar la factibilidad de crear una red de operadoras que desde la innovación de productos turísticos afines, articulen estrategias de publicidad y promoción de la ciudad. El estudio se realiza sobre la base de los métodos teóricos y prácticos más generales de la investigación: documental - bibliográfica, de campo, estadístico, analítico ¿ sintético y propositiva a través de encuesta y entrevistas, mismos que permitieron organizar los datos y la información primaria y secundaria requeridas; es así como el resultado de la investigación es diseñar la red de operadoras las cuales aportaran con la promoción y venta de nuevos productos turísticos que incentiven ser consumidos de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes según los resultados obtenidos.
Descripción : Evaluar la gestión de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la promoción y desarrollo de la oferta turística local, para el diseño de una red como propuesta alternativa de mejora.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5009
OTRO : FECYT/ 2596
0000019307
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2596 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2596 LOGO.jpgLogo109,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons