Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5017
Citar este ítem

Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de la Empresa Termas Chachimbiro Arco Iris del Cantón Urcuquí, Provincia de Imbabura.
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Pozo Tarupí, Gabriela Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO EMPRESA;TERMAS CHACHIMBIRO ARCO IRIS
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Fecha de creación : 23-mar-2016
Resumen : La provincia de Imbabura es la cuarta provincia con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, oportunidad que debe ser aprovechada por Termas Chachimbiro Arco Iris. Se han citado y definido conceptos obtenidos de bibliografía especializada que permitan comprender los términos, los métodos, las estrategias y las técnicas propuestas en este plan. Termas Chachimbiro Arco Iris es un balneario termal de la provincia de Imbabura que ofrece servicios turísticos familiares y relacionados con la salud, la relajación y el medio ambiente. El presente plan propone una alternativa para que la empresa logre tener un mejor posicionamiento entre los balnearios termales de la provincia y generar mayores recursos a través de estrategias de promoción y publicidad en medios digitales. El diagnóstico situacional refleja que el turismo termal es una de las ramas más apreciadas por los turistas a nivel mundial, además que el Ecuador es uno de los países que más incrementó el número de visitantes en los últimos años, gracias a la inversión promocional realizada por el gobierno. El estudio de mercado se lo realizó a la población de la provincia de Imbabura y se obtuvo como principales resultados, que Termas Chachimbiro Arco iris ocupa la segunda posición entre los balnearios termales de la provincia y que el principal competidor es Santagua Chachimbiro, también se determinó los atributos más valorados por los usuarios de este tipo de servicios, siendo los espacios recreativos y la atención al cliente los preferidos. Además se ha determinado que el precio de ingreso al balneario es adecuado para el mercado. En este proyecto se ha diseñado un plan de marketing digital que busca llegar con publicidad a públicos nacionales y extranjeros evitando el desperdicio de recursos económicos por la falta de resultados. Entre las principales estrategias propuestas están la creación de un sitio web responsivo y posicionado orgánicamente en los principales buscadores del mundo, la implementación de una aplicación para Smartphone y Tablet que ayude a los usuarios a localizar al balneario y reservar los servicios. Además se propone campañas de anuncios pagados en la red de búsqueda de google así como su red de display, el aprovechamiento del potencial que tienen las redes sociales con la generación de contenidos de valor para los usuarios y campañas de anuncios pagados, la inserción del balneario en el buscador turístico más importante del mundo Trip Advisor, finalmente la elaboración de una campaña de e-mail marketing dirigida a instituciones públicas y empresas privadas de la zona uno del Ecuador. Se ha determinado que el proyecto generará un impacto positivo en los siguientes ámbitos, socio cultural, empresarial, tecnológico, medio ambiental y mercadológico.
Descripción : Diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa “TERMAS CHACHIMBIRO ARCO IRIS” del cantón Urcuquí provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5017
OTRO : 02/IME/ 147
0000020174
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 147 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 147 logo.jpgLogo341,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons