Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5019
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación del sistema inmótico en el edificio de educación técnica de la Universidad Técnica del Norte
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Cupuerán Pozo, Mario Adrián
Ortiz Benavides, Jhonnatan Rodrigo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;SISTEMA INMÓTICO
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Fecha de creación : 24-jul-2015
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de implementar un diseño de un sistema inmótico en el edificio de educación técnica de la Universidad Técnica del Norte, el mismo que tiene fines prácticos y didácticos; y además, para que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico conozcan sobre las nuevas tecnologías que se puede incluir en el diseño eléctrico de un edificio. Así como también la creación de una interfaz en LabVIEW, la misma que es amigable para el usuario y que puede adquirir los datos de las distintas placas instaladas, modificarlos y manipular los sistemas de iluminación, climatización, seguridad con el fin de controlar cada sistema a nuestra conveniencia. A continuación, se detalla la estructura del proyecto: CAPÍTULO I, se formuló y delimito el problema de investigación, planteándose un objetivo general y tres objetivos específicos los mismos que nos encaminaron en este trayecto investigativo. CAPÍTULO II, contiene toda teoría sobre los sistemas inmóticos, sus componentes, protocolos y los elementos necesarios para la elaboración de este proyecto. CAPÍTULO III, se describe la metodología de investigación utilizada para el desarrollo del sistema inmótico y los métodos y técnicas aplicadas para su ejecución. CAPÍTULO IV, contiene el desarrollo del proyecto, con diseños de los sistemas que se desea controlar, así como también se describe la creación de la interfaz y las programaciones necesarias para lograr su completo control. Para la programación de los PIC se usó el software PIC C Compiler y para la interfaz hombre-máquina se usó LabVIEW. CAPÍTULO V, se redacta recomendaciones en base a las conclusiones que se obtuvo para el diseño, implementación y uso adecuado del sistema inmótico. También se detallan las fuentes, bibliografías, tesis y linkografías de donde se obtuvo parte de la información para la creación de este sistema, y se incluyen las características y especificaciones de los dispositivos usados en el proyecto y además anexos fotográficos de este.
Descripción : Diseñar e implementar un sistema inmótico, en el edifico de Educación Técnica en la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5019
OTRO : FECYT/ 2583
0000019281
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2583 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2583 logo.jpgLogo209,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons