Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5035
Citar este ítem

Título : Análisis de los métodos para el desarrollo de la fuerza y su incidencia en la ejecución de los fundamentos técnicos en los deportistas que practican artes marciales extremas, en las academias de la ciudad de Quito en el año 2015
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Pruna Madril, Javier Jimmy
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;DESARROLLO DE LA FUERZA;ARTES MARCIALES EXTREMAS;ARTES MARCIALES
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 13-nov-2015
Resumen : La presente investigación se refirió a ¿Análisis de los métodos para el desarrollo de la fuerza y su incidencia en la ejecución de los fundamentos técnicos en los deportistas que practican artes marciales extremas, en las academias de la ciudad de Quito en el año 2014¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los métodos que utilizan los entrenadores para el desarrollo de la fuerza en los deportistas de artes marciales extremas, en las academias marciales. Posteriormente se redactó el planteamiento del problema donde se detectó las causas y efectos que configuran el problema de investigación. A continuación se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este importante de investigación, que será de gran aporte para los gimnasios en mención. Para la construcción del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las variables independientes y dependientes de una manera lógica y científica, para ello se consultado de libros, revistas artículos científicos Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta a los entrenadores, una ficha observación y test físicos a los deportistas de artes marciales extremas , luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas e indicadores de las técnicas aplicadas para recabar la información, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía metodológica para los entrenadores este documento contiene aspectos relacionados con el desarrollo de la fuerza, los medios y métodos que influyen en el desarrollo de la fuerza. Estos medios y métodos deben ser la base para el desarrollo de la fuerza en los deportistas y de esta manera tener mayor eficacia y contundencia a la hora de ejecutar las diferentes técnicas de las artes marciales.
Descripción : Analizar los métodos que utilizan los entrenadores para el desarrollo de la fuerza en los deportistas de artes marciales extremas, en las academias de la ciudad de Quito en el año 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5035
OTRO : FECYT/ 2592
0000019319
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2592 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2592 logo.jpgLogo513,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons