Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044
Citar este ítem

Título : Estudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, año lectivo 2014-2015
Director : Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Autor : Valencia Flores, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;FLEXIBILIDAD;ESCUELA ECUADOR DE TABACUNDO;TABACUNDO;CANTÓN PEDRO MONCAYO
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 14-dic-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación hace mención a la ¿Estudio de la flexibilidad como capacidad básica y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor en los niños de 8 a 10 años, en la Escuela Ecuador de Tabacundo cantón Pedro Moncayo, provincia Pichincha, año lectivo 2014 - 2015¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación en esta importante institución, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar de los resultados obtenidos. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación, en este caso del desarrollo de la flexibilidad y su influencia en las etapas de desarrollo psicomotor, las mismas que se investigaron en libros, revistas, artículos científicos y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas y procedimientos, luego de aplicar los test de flexibilidad a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada uno de los test aplicados a los estudiantes de esta prestigiosa institución, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica para el desarrollo de la flexibilidad. La guía didáctica contendrá los temas, desarrollo y evaluación y gráficos ilustrativos que ayuden a desarrollar la flexibilidad, en los diferentes grupos musculares. Al respecto se manifiesta que la carencia de la flexibilidad puede complicar y retrasar la asimilación de hábitos motores, limita el nivel de desarrollo de la fuerza, velocidad y coordinación, disminuye la economía del trabajo y aumenta la probabilidad de lesiones musculares, articulaciones y ligamentos.
Descripción : Analizar la capacidad básica de flexibilidad y su influencia en el desarrollo psicomotor de los niños de 8 a 10 años, en la Escuela de Educación general básica Ecuador, Provincia Pichincha cantón Pedro Moncayo, año lectivo 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5044
OTRO : FECYT/ 2616
0000019617
Ciudad. País: Tabacundo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2616 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2616 LOGO.jpgLogo563,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons