Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5049
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBraganza Verdezoto, Luis Estuardo-
dc.contributor.authorPalacios Ogonaga, Angelita Somayra-
dc.date.accessioned2016-06-16T20:46:56Z-
dc.date.available2016-06-16T20:46:56Z-
dc.date.created2014-01-22-
dc.date.issued2016-06-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2612es_EC
dc.identifier.other0000019529-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5049-
dc.descriptionInvestigar la incidencia del Desarrollo Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica del Colegio Técnico Nacional “Valle del Chota.”es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a los estudiantes y docentes de Educación General Básica del Colegio Técnico Valle del Chota, pretende hacer conocer el desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje y como solución al problema se plantea una Guía de Talleres de apoyo psicopedagógico, el trabajo empieza con la introducción en la que se da una visión general de la tesis, poniendo énfasis en el desarrollo emocional para propender la formación integral del educando, manejando la autoestima, las emociones y un estado de ánimo equilibrado, para lograr el aprendizaje, en los antecedentes consta una descripción rápida del desarrollo emocional; en el marco teórico se encuentra todo el sustento teórico acerca del desarrollo emocional y el aprendizaje, la metodología utilizada es la de una investigación documental, descriptiva y propositiva se emplearon los métodos; recolección de información, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico. La principal técnica que se utiliza para la investigación es la encuesta. La propuesta consiste en una guía de talleres de apoyo psicopedagógico que enfoca cinco talleres sobre la autoestima, aprender a quererse, la comunicación, proyecto de vida y la disciplina; la guía es un documento de apoyo el cual puede ser manejado por el estudiante con ayuda del docente con la finalidad de fomentar en los estudiantes y docentes un ambiente de confianza de participación e integración, la guía es también una solución alternativa a los problemas presentes en el salón de clase, en la comunidad educativa y en la relación existente entre los pares. En la actualidad el Colegio Técnico Valle del Chota no cuenta con una guía que permita mejorar el desarrollo emocional equilibrado e integral de los educandos. Por último se hace referencia de los anexos en donde consta el formato de las encuestas aplicadas a los estudiantes, la matriz categorial, la matriz de coherencia y el árbol de problemas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_EC
dc.titleEl desarrollo emocional y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de educación general básica del Colegio Técnico Valle del Chota en el año lectivo 2011-2012es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageValle del Chota. Imbabura.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2612 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons