Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5055
Citar este ítem

Título : Técnicas de packaging con papel reciclado aplicadas en la identidad corporativa para impulsar el sector textil de Atuntaqui Cantón Antonio ante Provincia de Imbabura.
Director : Viteri Estévez, Juan Pío
Autor : Puedmag Valencia, Carlos Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;TÉCNICAS DE PACKAGING;PAPEL RECICLADO;IDENTIDAD CORPORATIVA;SECTOR TEXTIL;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 17-jun-2016
Fecha de creación : 14-dic-2012
Resumen : El presente proyecto se desarrolló en la ciudad de Atuntaqui en el año 2012; abordando la problemática el Packaging y su aplicación en la identidad corporativa del sector textil, por lo que fue imprescindible realizar un diagnóstico, cuyos principales resultados indicaron que el sector textil no cuenta con estrategias técnicamente estudiadas para impulsar el comercio y dinamizar la economía local, además que la mayoría de tendencias publicitarias no incluyen criterios de protección del medio ambiente, por lo que fue indispensable emprender una investigación de campo a través del planteamiento de objetivos que permitan tener una visión panorámica sobre el campo de estudio; y principalmente tengan un enfoque sobre las técnicas de Packaging y cómo aplicarlas en la identidad corporativa del sector textil. Después fue necesario estructurar las bases teóricas y científicas que sustentaron el informe de grado; aquí se realizó las consultas bibliográficas, documentales y fuentes de internet principalmente. A continuación se diseñó y aplicó los instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas, y fichas de observación; las cuales sirvieron de apoyo para recolectar información primaria, que fueron importantes al momento de emitir criterios y análisis de los datos obtenidos; lo que hizo indispensable la realización de la debida contrastación de resultados y a cumplir los objetivos diagnósticos planteados en el estudio. Con toda la información cualitativa se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones de estudio. Esta información fue decisiva para plantear una propuesta creativa y conceptual que dinamice y multiplique los beneficios para las personas inmersas en la actividad comercial, que consistió en diseñar tres alternativas de packaging ecológico, socializando sus costos y beneficios al cliente potencial que opte por implementar una nueva formar de impulsar su marca, logrando un efecto diferenciador y a la vez una ventaja competitiva dentro del mercado local.
Descripción : Realizar un estudio sobre las técnicas de Packaging en papel reciclado y su aplicación en la identidad corporativa del sector textil de Atuntaqui del Cantón Antonio Ante Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5055
OTRO : FECYT/ 2625
0000019657
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2625 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2625 logo.jpgLogo108,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons