Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5062
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorCarrera Carrera, Mirian Francisca-
dc.date.accessioned2016-06-20T21:02:32Z-
dc.date.available2016-06-20T21:02:32Z-
dc.date.created2015-12-21-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2638es_EC
dc.identifier.other0000019666-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5062-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la migración de los padres de familia en el rendimiento académico, en los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, Sector Rural del Cantón Mira, Parroquia Juan Montalvo durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo está enfocado a investigar sobre los efectos que produce la migración de los padres de familia y la incidencia en el rendimiento académico de sus hijos; en nuestro país la migración ha generado una serie de repercusiones, positivas en el campo económico pero sobre todo negativas en el campo humano con alto costo social, puesto que las consecuencias que sufren los hijos de los padres migrantes, tanto en el ámbito emocional, social, familiar y escolar se han convertido en motivo de preocupación dentro de nuestra sociedad; al estudiar e investigar esta problemática se pretende generar resultados con enfoque cualitativo y cuantitativo. Inicié con la revisión bibliográfica, tomando el fundamento teórico de diversos autores como Maslow, Vigotsky, Bronfenbrenner y varias publicaciones para explicar la migración, como también el desarrollo social y emocional en los escolares, sumadas a estas las teorías que explican las razones del surgimiento de los problemas de aprendizaje; para luego en el trabajo de campo proceder a recolectar la información mediante algunos instrumentos elaborados para tal fin. Con los resultados obtenidos llegar a formular conclusiones, generar recomendaciones y con esta base realizar una propuesta plasmada en una guía de motivación dirigida a los estudiantes con padres migrantes de la Unidad Educativa ¿Juan Montalvo¿, debido a que los estudiantes sienten la necesidad imperante de que alguien que no son precisamente sus padres, les enseñe o les brinde herramientas para controlar sus emociones, el tiempo libre, la forma de estudio, valores y sentimientos ante la ausencia de padres.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.titleMigración de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, sector rural del Cantón Mira, Parroquia Juan Montalvo, durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageMira. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2638 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2638 LOGO.jpgLogo613,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons