Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5082
Citar este ítem

Título : Estrategias de comunicación en redes sociales para PYMEES de la ciudad de Ibarra durante el año 2015
Director : Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Autor : Pavón Chalá, Luis Oswaldo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;ESTRATEGIA;REDES SOCIALES;PYMEES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Fecha de creación : 16-nov-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado ¿ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES PARA PYMES DE LA CIUDAD DE IBARRA DURANTE EL AÑO 2015¿, se elaboró basado en la necesidad detectada por el autor de brindar herramientas modernas a empresas pequeñas con bajo presupuesto para promoción y publicidad. Para el desarrollo del presente documento, es necesario definir algunos conceptos, uno de ellos tiene que con economía, porque se ajusta perfectamente en este campo. Economía.- Se define como la asignación de escasos recursos para cumplir con múltiples necesidades; desde ese punto de vista, las empresas pequeñas que asignan poco presupuesto a la publicidad y promoción lo hacen porque de lo contrario estarían perjudicando su capital de trabajo, esto es, estarían quitando recursos para el pago de sueldos y salarios, compra de materia prima, pago de servicios básicos, entre otros. En la actualidad existen herramientas tecnológicas que permiten a estas empresas competir en igualdad de condiciones con empresas mucho mayores en lo referente a la publicidad (esto no se da en todo los mercados puesto que existe un concepto de capital involucrado, lo que se da principalmente en las empresas orientadas al mercado tecnológico). Estas herramientas son las redes sociales, las que bien manejadas pueden permitir a las pequeñas empresas incursionar en mercados antes impensados y en zonas geográficas alejadas de su matriz. Este es el objeto de este trabajo, diseñar estrategias de uso de redes sociales para pequeñas empresas y que les permita darse a conocer en el mercado sin utilizar grandes cantidades de recursos como lo hacen las organizaciones de mayor tamaño y sin embargo, ser igual o más eficientes que sus competidoras más adineradas.
Descripción : Desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales para PYMES de la ciudad de Ibarra durante el año 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5082
OTRO : FECYT/ 2654
0000019733
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2654 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2654 logo.jpgLogo168,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons