Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/510
Citar este ítem

Título : Influencia De Las Nuevas Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic´S) Como Medio De Aprendizaje En Los Estudiantes Del Sexto Y Séptimo Año De Educación Básica De Las Escuelas: Andrés Bello, Sagrado Corazón, Nabal, Nazaret, 3 De Julio Y 9 De Octubre Del Cantón Quinindé, Provincia De Esmeraldas Durante El Año Lectivo 2010 – 2011
Director : Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Autor : Yar Delgado, Rosa Maribel
Bazán Castro, Lépida Mariela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INFORMÁTICOS;VIDEO;ROTAFOLIO;ANALÍTICO;ICÓNICO
Fecha de publicación : 3-may-2011
Resumen : En la presente tesis se abordan seis capítulos los cuales explicaremos a continuación: En el primer capítulo nos referimos primeramente al problema educativo que presentan las escuelas del sector rural, ya sea por causa de nosotros los maestros o por la falta de recursos económicos; segundo dar alternativas de solución al problema educativo en cuestión, tercero se encuentran los objetivos tanto generales como específicos los cuales darán testimonio y veracidad a nuestra investigación. El segundo capítulo es el marco teórico donde se fundamenta la investigación, aquí se realizó una exploración detallada de toda la bibliografía obtenida en libros e Internet, con el apoyo en un glosario de términos que ayudarán al lector a comprender mejor el contenido de esta investigación. El tercer capítulo es la metodología, los tipos de investigación, como: métodos, técnicas, e instrumentos que se emplearán durante toda la investigación con una población de 181 estudiantes y 12 maestros de los cuales se obtuvo 125 estudiantes como muestra. El cuarto capítulo se encuentra (in breve análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las diferentes encuestas tanto a maestros como a estudiantes. El quinto capítulo son las conclusiones y recomendaciones; como conclusión podemos decir que la educación hoy más que nunca necesita renovarse, a través de la nueva tecnología en hoy en día nos presenta la ciencia. El sexto capítulo es la Propuesta, que en síntesis podemos decir que es el resultado de toda la investigación y la posible solución al problema educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/510
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 780 CARÁTULA.pdf58,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 780 ÍNDICE.pdf117,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 780 DEDICATORIA.pdf170,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 780 CAPITULOS.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.